Triunfo con portería a cero para Unionistas en La Eragudina

Once con el que se inició el partido en La Eragudina

Unionistas CF resuelve su partido de pretemporada ante el Atlético Astorga con una victoria (0-3) tras un primer tiempo de dominio absoluto y pocas concesiones atrás. 

Apenas es el segundo partido de pretemporada y es muy pronto para sacar conclusiones pero parece evidente que Unionistas CF se marca un primer reto y es la de convertirse en un equipo sólido que conceda poco atrás. A eso se aplicó ante el Atlético Astorga frente al que además dominó el balón con muchas llegadas al área y ocasiones sobre todo en el primer tiempo

 

De hecho ya en esos primeros 45 minutos consiguió irse con ventaja clara a vesturarios después de los dos goles marcados por Aythami, el primero en el minuto 8, aprovechando un balón que le dio Diego tras recuperarlo en zona defensiva del rival. El delantero canario tuvo alguna otra ocasión antes de hacer el segundo, en el 35, tras una rápida jugada de Rojo por banda izquierda que finalizó el goleador. 

 

Aunque hubo varias ocasiones más hasta el descanso y alguna otra en la reanudación hubo que esperar a que De la Nava pusiera el 0-3 definitivo en el 68. A partir de ahí el choque ya decayó con numerosos cambios en los dos lados y al término del mismo Hernán Pérez manifestó su satisfacción "porque vamos acumulando minutos y competición y por el paso al frente de los jóvenes". Además destacó el no haber encajado goles.