Trigo, avena y girasol suben su cotización en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de cereales de Salamanca aumentó el precio de estos tres cultivos, con estabilidad para el resto.

El cereal sigue al alza en la Lonja de Salamanca, con trigo, avena y girasol como protagonistas en una sesión en la que no hubo polémica, y ya es raro. Así fue el debate este 28 de octubre:

 

Los compradores, con la opinión de Serafín Olea, aseguraron que la semana “ha sido muy similar a las anteriores, pero sí ha bajado un poco la demanda de la compra de cereal por el tiempo. El mercado sigue firme, eso sí, pero con más calma”.

 

José Antonio Marcos indicó que hay “estabilidad en todos los cereales y menos debilidad en la cebada. Sigue habiendo maíz para cosechar, por lo que lo ideal sería una repetición para todos los cereales”.

 

Por último, Víctor Rodríguez aseveró que existe “poca oferta y demanda y un mercado plano. Dentro de todos los cereales, el trigo está más fuerte que la cebada, nada más”.

 

Por su parte, los agricultores indicaron que el mercado tiene “estabilidad, pero el trigo y la cebada están un poco más animados, aunque hay poca venta por parte del agricultor, eso sí, por encima de lo que marca la Lonja”.

 

Raúl del Brío analizó lo siguiente: “Veo que el mercado del puerto tiene influencia y tira de los precios hacia arriba y el agricultor no vende. Lo que se hace es a un precio mayor de lo que marca la Lonja, especialmente en el trigo; para el girasol hay mucha demanda para el alto oleico”.

 

Por último, Roque explicó que hay “poca actividad y el trigo se puede subir algo, y la cebada un poco menos. Para el resto, quizá estabilidad”.

 

A la hora de cotizar, los compradores demandaron una repetición general de los precios, mientras que los productores solicitaron subidas para trigo, cebada, avena , centeno y triticale, además del alto oleico, repitiendo el resto.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 28 OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

TRIGO: +1 euro - 192 euros/tonelada

CEBADA: repetición - 179 euros/tonelada

AVENA: +1 euro - 178/euros/tonelada

CENTENO: repetición - 170 euros/tonelada

TRITICALE: repetición - 184 euros/tonelada

MAÍZ: repetición - 177 euros/tonelada

GIRASOL 92-44: repetición - 315 euros / tonelada

GIRASOL 92-44 ALTO OLEICO: +3 euros - 408 euros/tonelada

PAJA: repetición – 66 euros/tonelada

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: