Tricicle vuelve a Salamanca con el espectáculo 'BITS'

Tricicle

El famoso trío de humoristas catalanes representarán su nuevo espectáculo los días 23 y 24 de octubre en el CAEM.

Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado tres funciones del nuevo espectáculo de la compañía Tricicle, BITS. Será los días 23 y 24 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

 

Tricicle es una compañía de teatro gestual, en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. La componen tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Se creó en 1979 como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos. Y desde entonces han estrenado numerosos espectáculos, todos ellos respaldados por la crítica y el público.

 

En 1982 estrenaron Manicómic, con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo, EXIT, con el que empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo. La consolidación definitiva llegó en 1986 con Slastic, ya que consiguieron, por espacio de varios años llenar los teatros en dónde actuaron, tanto de España como de Europa. A Slastic le siguió Terrrífic y más tarde Entretrés, con el que llegarán a cumplir 20 años de existencia profesional. Por éste motivo deciden estrenar una antología titulada TRICICLE 20 que permitió rememorar, a su nutrido público, la mayoría de los sketches más aplaudidos a lo largo de su carrera. Continuaron con SIT, con el que cosecharon un gran éxito de público y crítica sin precedentes, a este espectáculo le ha seguido Garrick que estrenaron en el 2007.

 

Actualmente Tricicle está representando su último espectáculo BITS que estrenaron en Alicante en mayo del 2012.

 

BITS

 

Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz.

 

El humor se alimenta del 'pensamiento lateral' que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los BITS que habitan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los BITS, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda.

 

Tal como explican los integrantes de Tricicle “toda esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en BITS, con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, haremos lo que nos dé la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible. BITS un espectáculo digital en código de gags trinario”.

 

Las entradas para este espectáculo, que se representará los días 23 y 24 de octubre en el Caem, tendrán un precio de 25 y 28 euros y se pondrán próximamente a la venta.