Tribuna Valladolid celebra su V Aniversario y organiza un evento solidario

Tribuna de Valladolid y We Can Heroes unen esfuerzos.

El periódico on-line inició sus publicaciones en enero de 2013 y se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje de Tribuna Contenidos Digitales, el grupo editorial con cabeceras en todas las provincias de Castilla y León.

Tribuna Valladolid cumple cinco años y quiere festejarlo de una manera especial. Durante este periodo de tiempo, Tribuna Grupo ha dado un paso firme por la constitución de una estructura regional que ha encontrado el apoyo de los usuarios de la red, que demandan cada día información actualizada al minuto, una oferta variada de contenidos e interactividad, y todo en su entorno más cercano.

 

Con sus valores fundacionales como referencia: Transparencia, Honestidad, Neutralidad, Cercanía, Respeto, Integridad, Generosidad y Solidaridad, Tribuna Valladolid está preparando una celebración muy especial para el próximo 6 de junio, en el teatro Calderón. Queremos devolver a la sociedad todo lo que nos ha aportado y pretendemos reflejar esos valores como medio de comunicación.

 

Nuestra fiesta tendrá una visión solidaria a través de una colaboración directa con la Asociación We Can be Heroes, implicada en sumar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. ¿Sabías que una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida? Esta no es la noticia que queremos publicar. Sin embargo, es una realidad y es posible que en algún momento esta enfermedad se cuele en nuestras vidas.

 

Por este motivo queremos unir nuestro V cumpleaños a un acto solidario con el que aportar una ayuda a la asociación vallisoletana en su proyecto ‘II Beca de investigación We can be heroes’. Para ello vamos a pedir la colaboración a nuestra audiencia, clientes, instituciones y sociedad de Valladolid.

 

El proyecto de Tribuna Grupo en Valladolid comenzó a fraguarse en los últimos meses de 2012. Por entonces, la dirección de esta empresa editora tenía claro el enfoque regional que pretendía dar a su proyecto nacido dos años antes en Salamanca y que tuvo su primera expansión en la Comunidad con la puesta en marcha de Tribuna Ávila.

 

La búsqueda de un espacio físico constituyó el primer paso para dar forma a la cabecera de Tribuna en Valladolid. Desde su nacimiento, el hogar vallisoletano de nuestro periódico ha estado siempre ubicado en el Atrio de Santiago, en pleno corazón de la ciudad para tener al alcance de la mano todas las necesidades que demanda la información. Cinco años después, Tribuna Valladolid sigue dando pasos firmes hacia su consolidación con datos evidentes. Su primera plantilla de apenas tres trabajadores hoy se triplica, todos ellos con contratos indefinidos, además de sumar una nómina importante de colaboradores que, junto a la redacción central de Salamanca, conforman un equipo de trabajo estable.

 

AUDIENCIA EN CRECIMIENTO

 

En el último año, Tribuna Valladolid ha acumulado más de 8,2 millones de páginas vistas y en este periodo global entre 2013 y lo que llevamos de 2018 nuestro periódico suma más de 20 millones de páginas vistas gracias a las 50.000 noticias generadas durante estos 5 años. El aumento en usuarios únicos y tiempo de estancia en todos nuestros soportes digitales es constante, como así la certifica ConsCore, el primer medidor mundial de tráfico en internet.

 

Tribuna Valladolid cuenta con más de 20.000 seguidores en Facebook y otros 11.000 en Twitter, además de contar con 2.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube con 750 vídeos y más de 2 millones de visualizaciones. Casi todas las producciones audiovisuales son de producción propia con algunas elaboraciones muy destacadas en audiencia. Así, un vídeo sobre la situación de la bodega ‘El Yugo de Castilla’ acumula 190.000 reproducciones y el resumen de la Semana Santa de 2015 suma 150.000.

 

Los datos globales de Tribuna Grupo también ofrecen una dimensión de la capacidad de todas nuestras cabeceras en Castilla y León. En el último año sumamos más de 31 millones de páginas vistas y, desde el nacimiento del grupo, la cifra se eleva a cerca de 110 millones de páginas vistas con 89.000 seguidores en Facebook, 101.000 en Twitter y casi 9.000 suscriptores en Youtube, con más de 3.900 vídeos, y 7 millones de reproducciones.

 

El equipo global del Grupo se aproxima los 30 trabajadores de plantilla estable, además de una serie importante de colaboradores, repartidos en diferentes puntos de la Comunidad, con sedes propias en Salamanca, Ávila y Valladolid. Tribuna Grupo se encuentra ahora en un periodo de potenciación estratégica de diferentes cabeceras provinciales.

 

Tribuna Grupo ha venido dando pasos para su consolidación como empresa editora. En 2017 generó la línea de revistas MÁS TRIBUNA, publicaciones impresas en formato premium dirigidas a sectores estratégicos con una distribución selectiva que abordó temáticas como la Estrategia Digital de Castilla y León, la situación del sector Sanitario en la Comunidad, una radiografía a la industria del Motor y un repaso selectivo a la industria del Turismo. Para 2018, los temas elegidos son Agroalimentación, cuya publicación sadrá en los próximos días, Medio Ambiente, Innovación Digital y, de nuevo, Turismo. Las revistas MÁS TRIBUNA también están disponibles en todos los soportes digitales de Tribuna.

 

En marzo de 2018, el grupo añadió a su parrilla de contenidos el portal ‘El Rincón de Netflix’, un espacio especializado en las noticias y novedades de esta plataforma audiovisual que enriquece aún más la oferta editorial de todas las cabeceras de Tribuna en la Comunidad de Castilla y León.