Tres responsables manipularon los frenos del teleférico en el que murieron 14 personas en Italia
Cyl dots mini

Tres responsables manipularon los frenos del teleférico en el que murieron 14 personas en Italia

La cabina del teleférico accidentado en Stresa. Foto: EP

Hay tres detenidos, entre ellos el gestor del teleférico, que han adimitado que el freno de emergencia sufría una avería y que lo sabían.

Tres personas responsables de la gestión y uso del teleférico accidentado en Italia han sido detenidas, acusadas de homicidio múltiple doloso. Entre los detenidos está el gestor del teleférico que ha admitido que el freno de mergencia que tenía que haber evitado la tragedia no se activó porque sufría una avería que conocían desde un mes atrás, pese a lo cual no se suspendió el uso de la cabina por motivos económicos.

 

El teleférico que conectaba la localidad piamontesa de Stresa, junto al Lago Maggiore, con la montaña de Mottarone, en el comienzo de los Alpes italianos, falló por causas desconocidas en un accidente el pasado domingo. El cable que sujetaba el vagón se cortó y el sistema de frenado de seguridad no funcionó.

 

En el accidente fallecieron 14 personas. Un niño de 5 años, Eitan, es el único superviviente, aunque se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital. En la investigación se ha comprobado que el freno de emergencia estaba manipulado tras no repararse correctamente la avería que sufría.

Banner alberca tribuna 300x600px file