Tres puntos para reforzarse

OBLIGADOS. La UDS debe ganar en Las Palmas para evitar acercarse demasiado a los puestos peligrosos. LA MALA RACHA. Quitarse de encima la losa de los ocho partidos sin ganar es el objetivo en las islas
D. G.

El inicio de la etapa de Sito en el banquillo tras el cese de Oliva ha dejado sólo atisbos de lo que el Salamanca, su Salamanca, puede llegar a ser si termina por tomar sus conceptos. Pero de ahí a obtener resultados inmediatos hay una distancia que a la UDS se le está haciendo muy larga. Tres encuentros y sólo dos puntos. La mala racha ha dejado tocado psicológicamente al equipo. Se demostró en la segunda mitad del encuentro ante el Elche: fallaba la cabeza más que los pies. Sito se ha afanado esta semana en recuperar ese factor. Y, según sus sensaciones, cree que lo ha conseguido. La oportunidad para demostrarlo le llega esta tarde al equipo en un estadio, el de Gran Canaria, que últimamente se le da bien mientras que su rival está cediendo demasiados puntos. Por primera vez desde hace mucho tiempo el técnico ha podido trabajar con todos los jugadores.

Es probable que vuelva Hugo Leal al centro del campo en lugar de Álvaro Jurado para jugar junto a Salva Sevilla. También hay opciones para variar en la línea de mediapuntas. Perico o Cuéllar podrían entrar en las bandas. Y arriba, Despotovic está recuperado, aunque es poco probable que entre en el once. En la zaga, salvo sorpresa (¿descanso para Gañán?) Sito repetirá nombres. El objetivo pasa por ganar para reforzar con puntos las sensaciones. Todo lo que no sean tres puntos dejará al equipo un paso más cerca de la ansiedad de los equipos que le persiguen.