Tres puntos de 'suficiente': El Salamanca CF vuelve a la senda de la victoria sin generar, pero tampoco conceder
Cyl dots mini

Tres puntos de 'suficiente': El Salamanca CF vuelve a la senda de la victoria sin generar, pero tampoco conceder

El Salamanca CF se hace con una victoria de resultado, pero sobre todo moral. Los de Antonio Calderón vuelan hasta la sexta posición con hasta cuatro equipos con la misma puntuación

Victoria del Salamanca frente al CD Llanera (Foto: Salamanca CF UDS)

El Salamanca CF necesitaba puntuar, no solo de cara a una clasificación en la que el conjunto a las órdenes de Antonio Calderón cae jornada a jornada, sino por las sensaciones que llegan hasta el aficionado y la ciudad charra. Comenzaba de inicio Antonio Calderón con Benitez; Luis Martinez, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Diaz, Liam, Telles; Carmona, Carrasco y Jairo. Es decir, caras nuevas en el once inicio, sentando con respecto al último partido en el Helmántico a Arencibia, Diego Benito, David Segura e Iban. Con ellos el equipo charro pretendecía hacerse grande en un campo muy pequeño, hecho mencionado repetidamente por su entrenador a lo largo de la semana y sobre al que han trabajado

 

Con respecto a los primeros 45 minutos, las acciones se concentrararon en los momentos finales. Es decir, se salvan los últimos cinco minutos. Es cierto que al Salamanca no le generaron grandes ocasiones de peligro, pero es que los de Antonio Calderón tampoco consiguieron poner en peligro la portería local. Aburrido, espeso y con muchas interrupciones, se pueden señalar pocos momentos. Por un lado, la ocasión pasado el primer cuarto de hora de encuentro, para el CD Llanera. Primer ataque con peligro del conjunto local, que lo intentaba primero con un disparo de Matías Fernández y después, tras recoger el rechace, con uno de Espinar, quien disparo con un disparo un tanto extraño capaz de sorprender a Javi Benítez quien, sin embargo, fue capaz de frenar el esférico y así el intento del conjunto local de ponerse por delante en el marcador. 

 

Cada saque de banda era prácticamente un córner y una ocasión de ataque para cada uno de los equipos, pero aún así no había peligro. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento de la primera parte para ver llegar al Salamanca CF con precisión. De hecho así llegó el gol y tras una doble ocasión. En primer lugar brilló el guardameta, Miguel del Río al tiro de Carrasco y seguidamente brilló el delantero, en este caso, Jairo. Fue desde el punto del córner, el balón llegó hasta las botas de Pepe Carmona y en el rechace estuvo atento Jairo para batir al guardameta local. Primer tanto para los de Antonio Calderón que se marchaban al descanso con un gol de diferencia. 

 

La segunda mitad se prevía en la misma línea y especialmente tras el cambio y la declaración de intenciones por parte de Antonio Calderón cuando cambió a Dani Palomares por Pepe Carmona, un intercambio defensivo que inducía a mantener el marcador en el Pepe Quimaran. Era de 'suficiente', pero resultaba más que suficiente, pues a pesar de no jugar bonito ni atractivo el Salamanca conseguía así tres puntos más. A excepción de un tiro de Omar que atrapó fácil Benítez y una falta peligrosa en el último minuto del Salamanca CF, poco más que contar. 

 

El Salamanca CF acaba la jornada sexto con 10 puntos, los mismos que el tercer clasificado la Compostela, hasta cuatro equipos cuentan con la misma puntuación. En la primera posición el Unión Adarve. 

 

CD LLANERA: Del Río, Crespo, Arango, Otia, Saha, Martín P. (minuto 44, Carlos Mundaka), Matías, Omar S (Thompson, minuto 75), De la Cruz, Espinar y Romaric.
SALAMANCA CF UDS: Benitez; Luis Martinez, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Diaz, Liam, Telles; Carmona (Palomares), Carrasco (Iban, minuto 82), Jairo (Manin, minuto 82)
GOLES: 0-1, minuto 45' Jaito. 
ÁRBITRO: Ibai Rezola Etxeberria. Sacó tarjeta amarilla a Kristián Álvarez en el minuto 49, a Pepe Carmona en el minuto 59. A Matías Fernández por parte del CD Llanera en el minuto 49. 
INCIDENCIAS: 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: