Tres puntos de oficio para el Guijuelo en Ferrol

Carmona, autor del segundo tanto en Ferrol

Con esta victoria, el equipo salmantino deja el descenso a 12 puntos. Salvo catásfrofe, salvado.

Comenzó el choque con un equipo salmantino al que le faltaba seguridad en el centro del campo y que sobrevivía en los primeros minutos solo con balones largos ante un millar de personas en A Malata para presenciar el duelo entre el Racing de Ferrol y el CD Guijuelo.

 

Sin embargo, casi antes de merecerlo, en el minuto 20 del partido, el Guijuelo se encontró con el primer tanto de la tarde. Una falta que dispara Raúl trae consigo un fallo en la marca del Ferrol y Borja le gana la partida a su par y bate a Mackay.

 

El Guijuelo, a partir de entonces, se mostró muy serio en el choque fuera de casa ante un rival con necesidades y no arriesgó nada para hacerse dueño del partido.

 

Este gol cambió el partido, ya que el Racing de Ferrol dio sensaciones de venirse abajo, a pesar de que apostó durante todo el choque por tener la posesión de balón. En los tres cuartos, sin embargo, se diluía como un azucarillo.

 

La defensa del Guijuelo estuvo seria, sin errores, se hizo un buen trabajo en el centro del campo y Carmona y Gavilán se mostraron como los mejores del choque.

 

Llegaba al final de la primera mitad mucho el Guijuelo al área de los gallegos, con buenos centros de Kevin, que sin embargo no encontraban remate.

 

La gran opción de sentenciar el choque para el Guiju vino desde los pies del capitán Jonathan, que mandó un penalti al palo con los primeros 45 minutos cumplidos, que hubiera matado el partido de haber ido al fondo de las mallas.

 

El Racing de Ferrol en la segunda parte ya se mostró valiente, quería tener balón pero el Guijuelo estuvo tranquilo en defensa y buscando la salida del balón con Carmona y Gavilán, por lo que apenas hubo sensación de peligro en contra.

 

En el minuto 55, además, llegó la sentencia con un jugadón individual de Carmona, que se fue de tres jugadores rivales y Mackay no puede hacer nada tras un golpeo espectacular.

 

Apretaban los locales en los últimos 20 minutos, pero sin peligro para la meta de un Amador que si bien se mostró nervioso en algunos compases del choque a la hora de suplir la baja de Kike Royo, estuvo valiente y seguro en otros.

Comentarios

buen partido del Guiju. 13/02/2018 22:43 #1
Algo más que oficio creo yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: