Tres puntos de autoestima para el CD Guijuelo
Cyl dots mini

Tres puntos de autoestima para el CD Guijuelo

Antonio Pino (Foto: Roberto Gallego @ROBERTOKAPPA81 / CD Guijuelo)

El tanto de Deco permite al equipo de Chuchi Jorqués mantener encedida la calculadora.

La autoestima del Club Deportivo Guijuelo está evidentemente herida en una temporada en la que pocas cosas están saliendo a derechas por múltiples motivos. El empate ante el Covadonga, y como se produjo, fue la gota que colmó el vaso y que dejó al equipo de Chuchi Jorqués casi sin más opciones que las de intentar restañar heridas y acabar la temporada recuperando parte del orgullo perdido.

 

Es evidente que este equipo, nombre por nombre, es por lo menos igual sino mejor que la mayoría de los rivales con los que se tiene que medir pero ha recibido tantos golpes que es como un boxeador que por muy bueno que sea cuando se mueve por el ring medio noqueado no sabe dar pasos firmes y sus puñetazos muchas veces van al aire.

 

En la búsqueda por coger aire y acabar con la cabeza alta la temporada era importante que llegara la victoria ante el Real Sporting B y el CD Guijuelo cumplió. No es que hiciera un gran partido pero al menos por fin puede decir que superó un encuentro sin demasiados problemas atrás al margen de los minutos finales, aunque antes no dejó pasar el día sin cometer algunas acciones que le pudieron complicar. Por otro lado hizo un gol en las cuatro ocasiones que tuvo aunque solo la del tanto y una más fueron clarísimas.

 

Fue mejor, o al menos más emocionante y con tensión, la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos hubo poco que rescatar aunque sí debió adelantarse el equipo de Chuchi Jorqués porque tuvo una ocasión clarísima y fue el único de los dos equipos que miró hacia portería contraria, aunque sin acabar de meter un ritmo alto de partido que sí mostró en minutos aislados dando la impresión de acogotar al Sporting B. Esos impulsos necesitaron de mayor continuidad. 

 

Aquella ocasión clara había llegado pronto, cuando el duelo rondaba el minuto 10 y el gran protagonista, aunque no fuera el rematador final, fue Pino. El delantero la bajo en el área de espaldas, caracoleó buscando el pase para acabar poniéndola en bandeja a Plá que con todo a favor la cruza un poco de más y se le va fuera. 

 

A partir de ahí tan sólo disparos lejanos y un par de situaciones de peligro a balón parado que no pudieron concretar dejando muy abierto el duelo para los segundos 45 minutos

 

Los locales salieron el segundo tiempo intentando ponerle ese punto más de intensidad que había testado que le ponía en apuros al rival. Un intensidad que le permitió rondar mucho el área, aunque también el Sporting B se estiraba más y pegó un susto en una acción a balón parado que acabó en gol aunque el árbitro decretó fuera de juego y no subió al marcador. También en dos acciones de córner lo intentó Pino, que remató entrando desde atrás al segundo palo y al que se le marcharon por poco. 

 

No pudo marcar el delantero, sin duda lo mejor del Guijuelo en este partido y durante toda la temporada, pero en el 69 por fin llegó el tanto. Una buena acción protagonizada por Carlos Rubén que sorprendió entrando desde atrás por el costado, la puso al primer palo para que Pla controlara de espaldas y la dejara para Deco que se habilitó bien el hueco para pegar al balón y situarlo pegado al palo de la portería gijonesa. Por fin el 1-0. 

 

A partir de ahí, paso al frente del Sporting B mientras el Guijuelo intentaba aprovechar espacios para alguna contra y esta vez sí el oficio suficiente como para que el partido fuera muriendo a base de dejar pasar minutos sin que realmente sucediera nada. Sí que en el tramo final se percibió peligro sobre el marco de Salcedo, que tampoco tuvo que intervenir hasta que el árbitro tiró de silbato y cerró el duelo que a los del Municipal les sirve para restañar un tanto su orgullo y también para mantener encedida la calculadora.  

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Salcedo, Razvan, Carlos Rubén, Kamal (Cristóbal, min. 81), Lolo Plá (Manu Molina, min. 81), Deco (Bogdan, min. 74), José Martínez, Antonio Pino (Mounir, min. 89), Isma Cerro, Kike Pina y Damián Zamorano (Parra, min. 89).
SPORTING B: Cristian Sánchez, Enol Coto, Pelayo Suárez, Alex Zalaya, César García, Iván Elena (Pelayo Pérez, min. 77), Mateo Arrellano (Lucas, min. 71), Gaspar Campos, Javi Mercerreyes (Santamaría, min. 77), Pablo García, Kone.
GOL: 1-0, min. 69, Deco
ÁRBITRO: Borja Martínez García. Mostró cartulina amarilla a los locales Kamal, Salcedo, Pino. También del equipo visitante: Pablo García. 
INCIDENCIAS: La jornada 3 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia! Encuentro que se disputa en el Municipal Luis Ramos 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas