Tres personas, detenidas mientras robaban gasoil de un camión en Ciudad Rodrigo

Dos jóvenes de 22 años y una de 19, detenidos por la Guardia Civil de Salamanca tras ser pillados 'in fraganti'.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido, tras pillar 'in fraganti', a los autores de robo de gasoil en Ciudad Rodrigo.

 

Así, y según informa la Benemérita, en la madrugada de este 21 de abril, y como consecuencia de un aviso al servicio de atención permenente de la Guardia Civil (062), se tuvo conocimiento de la presencia de varias personas sospechosas en las cercanías de una zona de estacionamiento de la vía SA-220 a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo.

 

De manera inmediata, la Guardia Civil creó un dispositivo de búsqueda para localizar a los sospechosos y evitar su huída, de tal manera que agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo localizaron un turismo estacionado junto a un camión ubicado en el lugar, en el mismo momento en que los tres autores estaban trasvasando el combustible directamente del vehículo pesado a su coche.

 

En el momento en que la fuerza actuante se acercó al lugar, procedieron a intentar la huída, pudiendo localizar junto al vehículo una mujer de 22 años de edad, siendo posteriormente localizados en las inmediaciones un hombre y una mujer de 22 y 19 años de edad respectivamente, y residentes en Ciudad Rodrigo y Martiago.

 

A los citados se les considera autores de un delito de hurto, investigandose la posible participación de los citados en hechos similares producidos en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo en este 21 de abril.

Noticias relacionadas