Tres orejas para un Fandi arrollador en Valero

El Fandi, a hombros en Valero (Foto: T. N.I)
Ver album

El diestro granadino, protagonista de las fiestas patronales de la localidad salmantina de Valero.

El Fandi llegó a Valero y se enfrentó a dos astados de la ganadería salmantina de García Jiménez. Oficio y disposición fueron la definición de una fría tarde donde los valeranos disfrutaron de una de sus grandes aficiones.

 

fandi valero toros

Negro y bizco del pitón izquierdo, rompió la tarde estrellándose contra un capote firme y poderoso. A la verónica remató con chicuelinas para después ofrecer un espectacular tercio de banderillas al que ya tiene acostumbrados a sus aficionados para coger la muleta y hacer una faena de más a menos, hasta rematarla con una gran estoconazo. Dos orejas.

 

Cerraba la tarde el segundo de García Jiménez, castaño muy brocho y gacho. Con mucha prontitud y sin fijeza alguna. Con un desangelado inicio de faena, se estrelló contra el peto que manejaba Manolo José Bernal para recibir un buen puyazo, empujando con la cara abajo. Presentó muchas dificultades en la muleta que el granadino resolvió de manera magistral, para aprovecharle las últimas tandas al astado. Media estocada, tres descabellos, oreja.