Tres meses después el Salamanca CF UDS volvió a ganar en el Helmántico y entona el 'sí se puede'
Cyl dots mini

Tres meses después el Salamanca CF UDS volvió a ganar en el Helmántico y entona el 'sí se puede'

El Salamanca comenzó arrasando en el encuentro, pero el ritmo de partido bajó posteriormente, llegando a dominar por momentos la UD Llanera. El segundo tanto de los charros llegó en el momento perfecto para acabar con cualquier esperanza de remontada en el Helmántico. 

Celebración del gol del primer gol del Salamanca CF UDS ante el Llanera (Foto: A. Santana)
Ver album

Era una final y el Salamanca CF UDS salió al estadio Helmántico como tal, con la intención de adelantarse en el marcador y poder ofrecer en una de las mejores entradas de la temporada, una victoria a su afición, subiendo un puesto en la clasificación contra un rival directo en estos momentos. Para ello, María Hernández, en su primer partido como local, dibujó un 4-4-2 con Mikel Bueno y Juancho arriba, el medio del campo para Amaro y Diego Benito, las bandas para Uche y Ribeiro, completando el once Menéndez, Gustavo, Murua y Kristián Álvarez junto a Javi Benítez. Enfrente, la UD Llanera cedió el balón de inicio al conjunto local, replegándose demasiado pronto atrás. 

 

En diez minutos inco córners a favor de los charros. De primeras lo intentó Kristian Álvarez de cabeza a saque de esquina, Mikel desde la banda izquierda la envió posteriormente demasiado alta y seguidamente, Murua, en la más clara hasta el momento, remató el balón de Benito desde el punto de penalti, salvando el balón sobre la misma línea Miguel del Río. Todo esto, en siete minutos. El acecho a la portería del Llanera era constante y cuando comenzaba a bajar el ritmo del partido y parecía que los de José Luis Rodríguez habían conseguido frenar el arranque inicial de su rival, Juancho en una jugada que aparentemente no tenía peligro, disparó desde la frontal del área, ajustando el balón al palo derecho ante un Miguel del Río totalmente paralizado

 

 

A partir de ahí, bajonazo de los charros y control del balón del Llanera que, sin embargo, no fue capaz de culminar ninguna de las jugadas. A punto de cumplir el minuto 30 de partido, llegó su primera internada, forzando también el primer saque de esquina de los asturianos: la puso Vity para el remate de cabeza de Otia, directamente fuera. El Salamanca se durmió, pero todavía tuvo una más en los últimos segundos de los primeros 45 minutos, con un balón colgado a balón parado por Diego Benito para el remate de cabeza de Mikel Bueno, demasiado flojo y directamente a las manos del portero del equipo asturiano. 

 

La segunda parte comenzó como acabó la primera o incluso peor. La UD Llanera se vino arriba según pasaban los minutos y muy lentamente comenzó a llegar a la portería rival. En una jugada que parecía no tener fin, rondando los rojiblancos la línea que marca el área, la recogió Vity en la esquina izquierda para con todo el tiempo del mundo ajustarla a la escuadra, obligando a Benítez a salvar a su equipo del empate. Solo un minuto después, segunda mano de Benítez: tras una nueva jugada elaborada del Llanera y en el lado contrario del anterior disparo, la cruzó Crespo abajo, rechanzo el balón Benítez. Buscaba el gol la UD Llanera y María Hernández movió fichas. 

 

 

Con la entrada de Manín y Manu Moreno al campo y la salida de Mikel Bueno y Uche, el míster charro cambió de banda a Iban Ribeiro y en seguida llegó el tanto charro, coincidiendo con uno de los peores momentos sobre el campo de los blanquinegros. Fue el recién incoporado, Manin, el que en la disputa del balón en el aire ganó la partida al defensa rojiblanco, la bajó y cruzó la pelota al palo largo poniendo el dos a cero. Y como lo imporante es ganar, bienvenido sea. 

 

Siguió sufriendo el Salamanca, que no volvió a tirar a puerta desde el gol, pero sí tuvo que intervenir Javi Benítez hasta en tres ocasiones más. Más allá del cómo, lo importante, la victoria y el respaldo de la grada del Helmántico que acabó por entonar el 'sí se puede' a la salida de los jugadores del terreno de juego con la presencia de Manuel Lovato más de dos años después. 

 

SALAMANCA CF UDS: Benítez; Gustavo (Arencibia, minuto 84), Murua, Kristian, Menendez; Amaro, Diego Benito (Liam, minuto 78), Iban, Uche (Manu Moreno, minuto 60), Juancho (Luis Martínez, minuto 82) y Mikel Bueno (Manin, minuto 60)
UD LLANERA: Miguel del Río, Crespo (Delgado, minuto 75), Oria, Pape (Guille, minuto 75), Javi Sánchez (Fernández, minuto 67), Omar S. (Romaric, minuto 67), Amadoy, Vity, Espinar, Mundaka (Ceinos, minuto 67) y Keita
ÁRBITRO: Alfonso Alcalá Rey del comité gallego. Sacó tarjeta amarilla por parte del Salamanca CF UDS a Ribeiro en el minuto 51. Por parte del Llanera a Keita en el minuto 38, a Pape en el minuto 45, 
GOLES: 1-0 Juancho, 2-0 Manín 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el estadio Helmántico. 

Comentarios

Por favor que es un grupo de broma 28/02/2022 14:37 #1
Solo faltaba que no se salvarán. Entrarán en play off. Si no hay nivel. Fijaos en en los equipos...de risa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas