Tres localidades salmantinas cerrarán mañana el interior de sus bares por la alta incidencia del coronavirus
Cyl dots mini

Tres localidades salmantinas cerrarán mañana el interior de sus bares por la alta incidencia del coronavirus

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

La Junta aplicará esta medida restrictiva en Santa Marta, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada.

La provincia de Salamanca no se librará de que algunos de sus municipios tengan que cerrar a partir de este martes el interior de los bares y restaurantes y de las salas de juego al superar los 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. La Junta de Castilla y León ha celebrado este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario en el que ha decidido aplicar la medida a 21 municipios y capitales de provincia de Castilla y León. 

 

Se trata de localidades que superan los 150 nuevos casos confirmados por 100.000 habitantes y tienen más de 5.000 vecinos, aunque se han evaluado todos los indicadores en conjunto. El objetivo es "limitar la actividad en el interior de los bares y restaurantes, así como de las salas de juego", ha asegurado Francisco Igea.

 

Así, según han avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en Salamanca serán tres los municipios afectados por esta nueva restricción: Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada. Así queda la situación: lo que se puede hacer y lo que no.

 

El Acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00:00 horas del día 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el 19 del mismo mes inclusive; no obstante, la Junta actualizará cada siete días los municipios afectados. Se trata de una restricción acordada la pasada semana entre el Gobierno y las comunidades autónomas para trata de frenar la expansión del virus en aquellas zonas con alta incidencia del Covid-19.

Comentarios

Lucas 05/04/2021 15:29 #1
Normal, es un cachondeo, este fin de semana con terraza y buen tiempo y la gente dentro sin mascarillas. No entiendo nada...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: