Tres juzgados y la reforma de la Audiencia Provincial, peticiones del juez decano para 2018

El juez decano de Salamanca pide en su memoria anual tres juzgados más y la adaptación a las nuevas tecnologías. 

El juez decano de Salamanca ha pedido en su memoria anual la creación de tres nuevos juzgados en la capital charra y el arreglo de la Audiencia Provincial. Lo más necesario, según dicho informe, es crear uno nuevo en Primera Instancia, que sería ya el número diez, ante la carga de trabajo que se viene produciendo en los últimos años. Entre las razones que argumentan ha de tenerse en cuenta que el Juzgado número nueve "está colapsado de litigios relacionados con las cláusulas suelo desde el pasado 1 de junio de 2017". 

 

Según el escrito ha de tenerse en cuenta que el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro goza también de exención parcial por su competencia en materia mercantil y el Ocho, en asuntos de Familia. Son precisamente los Juzgados de Primera Instancia número Ocho y Nueve los que registran más de dos mil casos durante todo 2017, sin duda la mayor carga de trabajo. 

 

Piden un quinto en Instrucción y un tercero en Penal

 

En el primero de los casos, el Juzgado de Instrucción, explican la penosidad de la continua prestación del servicio de guardia, lo que obliga, al ser únicamente cuatro juzgados de instrucción, a que cada tres semanas cada juzgado se convierta en juzgado de guardia con la consiguiente imposibilidad de señalamientos ordinarios durante esa semana. Por otro lado, aluden a la obligación legal de instruir las causas penales en seis meses por mandato de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, viéndose dificultado el cumplimiento de dicho plazo por la interrupción cada tres semanas del ritmo de trabajo.

 

Mientras, en el caso del Juzgado de lo Penal, explican que ha de tenerse en cuenta que la competencia de los juzgados de lo penal se extiende a todos los partidos judiciales de la provincia, lo que conlleva un registro y tramitación de ejecutorias elevado, con la consiguiente carga de trabajo que eso supone.

 

Por su parte, el juez decano también ha informado que finalmente se ha emitido un informe favorable por el que se llevará a cabo la reforma del edificio ubicado en Gran Vía 39-41, Audiencia Provincial, tras las oportunas gestiones entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Justicia. 

 

Además de estas peticiones, vuelve a exigir nuevos espacios para el archivo judicial, ya que los actuales en la plaza Colón están completos. En relación a otras necesidades, piden que el Ministerio de Justicia adapte los juzgados a las nuevas tecnologías y al expediente judicial electrónico.

Comentarios

Javier 07/08/2018 23:03 #2
Para las peticiones q les hacemos los hombres sobre las mentiras de las mujeres.Quiero decir q cuando un hombre pide una prueba al juez sobre:quien lleva a los hijos al colegio o sobre quien es el q ha pagado todas las facturas,estos señores y señoras de estos tribunales,parecen pasmarotes de peliculas de los hermanos Marx,yq no piden ni una prueba.Q justicia la de Salamnca!!!!.
Hule 26/02/2018 10:26 #1
¡Qué trabajen más y se dejen de tomar cafés cada hora!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: