Tres jóvenes se delatan ante la Policía cuando huían tras realizar pintadas en Gran Vía

Varios testigos avisaron a una patrulla de la Policía Local de Salamanca de que tres jóvenes estaban realizando pintadas en una columna de los soportales de Gran Vía. 'Confesaron' sin ser preguntados...

Tres jóvenes se han deltado delante de la Policía Local de Salamanca cuando fueron interceptados por los agentes en su huída cuando realizaban pintadas en una columna de los soportales de la Gran Vía de la capital.

 

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este 13 de marzo, en el que se indica que la multa final ascenderá a 751 euros. Esto es lo que indica la Resolución Oficial:

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 10 de enero de 2018, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 24 de noviembre de 2017 en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 5 de noviembre de 2017, dejando constancia de que sobre las 06:05 horas del día 5 de noviembre de 2017 cuando patrullaban por la calle Gran Vía son alertados por unos ciudadanos que les indican que han observado a tres jóvenes realizando pintadas sobre una columna de los soportales de la Calle Gran Vía a la altura del Nº75, realizando una descripción de la vestimenta de los mismos, procediendo a emprender la huída al percatarse de la presencia policial, siendo interceptados posteriormente y señalando en la huída que no habían pintado sin que hasta ese momento le hubiera indicado nada la Policía Local. Dichos hechos son imputables a J.H.D. con domicilio en Villamayor, como autor de tales hechos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter GRAVE a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de la presente Ordenanza, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 751 euros y 1.500 euros, según contemplan los artículos 20, 59.3) y 61.1. b) de la referida Ordenanza Municipal".