Tres jóvenes roban un domicilio de la avenida de Portugal con dos mujeres dentro

Avenida Portugal, calle donde se produjo el intento de robo

Las chicas se encerraron en su habitación por miedo y desde allí llamaron a la  madre de una de ellas, que fue quien dio aviso a la Policía.

Sobre la 04:45 horas del viernes, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención de tres jóvenes, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los  20 y 23 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la avenida de Portugal de la capital salmantina.

 

Sobre la hora indicada recibieron una comunicación para que se dirigieran al lugar referido anteriormente ya que, al parecer, una mujer había llamado para decir que alguien trataba de acceder al piso donde vive su hija.

 

Personados en el lugar, localizan saliendo del portal a uno de los jóvenes que manifiesta que viene de casa de un amigo. No obstante y ante la posibilidad de que que fuera la persona que había intentado acceder al piso, uno de los actuantes permanece con él mientras el resto continúa con la requisa en el edificio. En el 2º piso y colgado de la ventana que da al patio, localizan a otro de los presentados que accede voluntariamente a entrar en las escaleras, ayudado por los actuantes.

 

Ante las reiteradas llamadas efectuadas a las personas que viven en el domicilio, que muestran temor a salir de la habitación donde se encuentran cerradas, ya que dicen que creen que hay alguien dentro, la coordinadora de servicios hace las gestiones pertinentes para localizar a los bomberos, solicitando su presencia para acceder al interior del domicilio.

 

Ya dentro localizan a dos mujeres que informan a los actuantes de haber visto linternas en la zona de la terraza por lo que se procede a preguntar a los dos jóvenes si alguien más les acompaña, afirmando que existe un tercero que puede estar en el patio de luces. Se mira hacia el lugar y descubren una caseta donde, agazapado en su interior se encontraba el tercer presentado que es ayudado por los bomberos a salir del lugar. Se intervienen  cámaras fotográficas con sus correspondientes accesorios (objetivos, macros, etc) todo reconocido por las mujeres como de su propiedad y a uno de ellos, el que está en la caseta, una mochila con útiles para robos, destornilladores, cuter, alicates de presión, soldadores de estaño, llave inglesa y otros.

 

En vista de los hechos proceden a la detención de los tres, informándoles verbalmente de los hechos que de les imputan, así como de los Derechos que les asisten, en conformidad con lo dispuesto en la Legislación vigente, siendo trasladados hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores.

 

A los detenidos le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Se comunica que se siguen las investigaciones y, una vez finalizadas las diligencias que se instruyen, pasarán a disposición judicial

Comentarios

ciudadano 29/04/2018 20:39 #1
y?????? cuanto van a tardar en estar en la calle para preparar la siguiente???? tenemos lo que nos merecemos....hasta q no hagamos algo TODOS juntos....no cambian las leyes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: