Tres jornadas y solo tres equipos invictos con Perfumerías Avenida como líder

Una pequeña saluda a las jugadoras antes del salto inicial de Avenida-Girona (Foto: De la Peña)

Perfumerías Avenida, IDK Gipuzkoa y Star Center Uni-Ferrol. Eso son los tres únicos equipos que quedan invictos en la Liga Dia después de que se hayan disputado las tres primeras jornadas. Por diferencia de puntos, el equipo salmantino queda en cabeza de la clasificación. 

Perfumerías Avenida es líder después de tres encuentros y tres victorias después de una semana de campeonato en la Liga DIA. Dos partidos como local -aunque uno jugado en el pabellón Magariños de Madrid-, y uno fuera de casa que ha resuelto con relativa facilidad y que han tenido en el duelo ante el UniGirona su resultado más destacado. De hecho en el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos se iba a reducir la nónima de conjuntos invictos que al finalizar la segunda jornada se reducía ya a cuatro equipos entre lo que estaban la escuadra salmantina y la gerundense. 

 

Ahora ya y después de de ganar Avenida a Girona, el equipo de Ortega se mantiene en esa reducida lista junto a IDK Gipuzkoa y Star Center Uni-Ferrol. En esta tercer jornada de Liga Dia, el equipo vasco se impuso con facilidad a Quesos El Pastor, 64-40, mientras que en el caso de la escuadra gallega sumó victoria ante Movistar Estudiantes, 73-63.

 

La diferencia entre puntos anotados y encajados sitúa a Avenida en la primera posición provisional. El equipo salmantino, que el miércoles comienza su andadura en Euroliga, tiene el próximo fin de semana salida en la competición doméstica y toca coger el autobús para realizar el desplazamiento más largo de la temporada en España porque jugará ante Cadí La Seu, el sábado a las 19.45 horas. El conjunto catalán ha ganado dos de sus tres partidos cayendo en la primera jornada ante el IDK.