Tres intoxicados en el incendio de una vivienda en Buenos Aires

Salamanca. En el aviso fueron solicitados los Bomberos, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Causas. El incendio, según fuentes presenciales, se originó en la cocina y el humo era muy intenso
AGENCIAS / M. S. B.

Tres personas resultaron intoxicadas ayer por humo como consecuencia del incendio originado en una vivienda del barrio de Buenos Aires de la capital, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.42 horas en una vivienda situada en el número 1-3 de la calle Coria, concretamente en el segundo C, ubicada en la anteriormente citada, zona de Buenos Aires donde, según una llamada atendida por el 112, se había producido un incendio que en un primer momento, no afectó a ninguno de los ocupantes de la casa.

Según aseguraron los Bomberos, el intenso humo cubría, a su llegada, gran parte de la escalera, por lo que alcanzaba ya la segunda y tercera planta del edificio. El fuego, según informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, se originó en la cocina del domicilio, ya que cuando las dos dotaciones se presenciaron en el lugar del incendio, la cocina de la vivienda estaba ardiendo, por lo que fue en ese lugar donde se iniciaron las llamas, aunque las causas aún estaban sin determinar al cierre de esta edición. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas: dos mujeres de 23, L.G.V., y 57 años, M.S.G., que fueron trasladadas en ambulancia al Virgen de la Vega y al Clínico Universitario, respectivamente, así como a un hombre de 59 años, E.S.P., que fue evacuado al hospital Clínico Universitario. Los Bomberos confirmaron por otra parte, el traslado doble del matrimonio.