Actualizado 16:48 CET Versión escritorio
Salamanca

Tres heridos y un caballo muerto en un peligroso festejo del Toro de la Vega en Tordesillas

El astado Montañesa ha corneado a varias personas y a un caballo de los participantes. 

Publicado el 11.09.2018

El festejo del Toro de la Vega en Tordesillas se ha saldado, hasta el momento, con tres atendidos por las autoridades sanitarias. Al parecer, el más grave es un joven que ha sufrido una cornada en una pierna. También uno de los caballos participantes en el festejo ha muerto al ser corneado por el astado protagonista de esta peligrosa jornada. El caballo era propiedad del ganadero de Rueda Eladio Vegas, padre del rejoneador Sergio Vegas.

 

A las 11.00 horas de la mañana, tras el correspondiente disparo de bombas, saltaba del cajón Montañesa, un morlaco de 670 kilos con unas astas imponentes.

 


En un primer momento ya se dio la vuelta atendiendo a todos los estímulos de la calle. Unos segundos después ya enfilaba el puente, con un tranco que permitió las carreras de los mozos. Pero al llegar a la rotonda, donde se concentraban centenares de personas, el astado se paró y comenzó a arremeter a los espectadores que allí se apiñaban. Un joven fue levantado por los aires junto a una talanquera y, al parecer, ha sufrido una fuerte cornada en la pierna. Fue trasladado a pocos metros, donde Cruz Roja había establecido un hospital de Campaña. Tras las primeras curas y estabilizarlo lo han trasladado rápidamente a un centro hospitalario de Valladolid.


Fuentes cercanas a la organización han cifrado otras dos atenciones sanitarias más. Aunque aún se desconoce el estado de los heridos.

 

Montañesa ha sembrado el pánico, antes de introducirse en los terrenos de La Vega. Allí lo esperaban los caballistas para conducirlo hasta los Prados de Zapardiel. Aún así, el toro volvió a darse la vuelta.

COMENTARComentarios