Tres días después de la gran decepción ante el Ínter, el Barça empieza otra Liga en Villarreal

EL DESENLACE SE ACERCA. El resultado en El Madrigal puede condicionar el final del campeonato. JORNADA. Hasta siete partidos se disputarán hoy
EFE

El Fútbol Club Barcelona empieza una nueva Liga en el campo del Villarreal, donde aterrizará después de digerir su eliminación de la Liga de Campeones y en idéntica situación al Real Madrid con el título liguero como único objetivo.

El encuentro de El Madrigal será el último de los siete partidos que se adelantarán al sábado y su resultado condicionará en buena parte el desenlace del campeonato cuando faltan cuatro jornadas para su conclusión.

Pep Guardiola tiene 48 horas para recuperar a sus hombres de la tremenda decepción sufrida en el Camp Nou frente al Ínter para desembarcar en Villarreal, donde aún se sueña con alcanzar el cuarto puesto para entrar en Champions.

Veinticuatro horas después, el Real Madrid saltará al césped del Bernabéu obligado a ganar a Osasuna y seguir la estela del líder para mantener viva la lucha por el título.

Entre los siete partidos del sábado la lucha por la permanencia tendrá varios escenarios. En Tenerife los insulares, penúltimos, necesitan su octava victoria en casa frente al Racing, que está a cuatro puntos del descenso. Con los mismos puntos que el Tenerife, el Valladolid recibe al Getafe.

A la misma hora empezará el Málaga-Sporting, partido de urgencias para los andaluces que sólo sumaron un punto ante el Mallorca y están demasiado cerca de los puestos de Segunda. El duelo andaluz entre Xerez y Almería también será determinante para los de Gorosito. Tampoco tiene demasiado margen de error el Zaragoza en su visita a Riazor.