Tres detenidos por una plantación de marihuana bajo techo en Sancti Spíritus
Cyl dots mini

Tres detenidos por una plantación de marihuana bajo techo en Sancti Spíritus

Intervención de la Guardia Civil en Sancti Spiritus. (Foto: G.Civil)

La Guardia Civil ha decomisado 20 kilos de cogollos y numeroso material para las plantaciones bajo techo, como filtros de carbono o lámparas de calor, entre otro. 

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca han detenido a tres personas en Sancti Spiritus como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas por la tenencia y elaboración de una plantación bajo techo de cannabis.

 

Los agentes desarrollaron la operación Santgorjo durante los últimos meses para lograr la detención de un grupo de personas que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana bajo techo en Sancti Spiritus. Durante la mañana del día 12 de enero, dichos guardias civiles entraron y registraron una propiedad ubicada en la citada localidad, procediendo a la detención de tres personas mayores de edad y de nacionalidad española.

 

En el registro se incautaron de más de 20 kilos de cogollos de marihuana y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.

 

Con esta operación "se da por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, en la cual se llevaban a cabo estas plantaciones de manera intensiva, consiguiendo sacar al 'mercado' varias producciones al año".

 

Los detenidos han sido imputados también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un 'enganche' ilegal a la red eléctrica que utilizan para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.