Tres detenidos por intentar enviar 14 kilos de marihuana a Holanda por mensajería urgente
Cyl dots mini

Tres detenidos por intentar enviar 14 kilos de marihuana a Holanda por mensajería urgente

Paquetes de marihuana intervenidos por la Policía Nacional. (Foto: P. Nacional)

Los arrestados envasaron al vacío dos paquetes con cogollos de marihuana, con un peso de siete kilos cada uno.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a tres personas y ha frustrado una nueva vía de exportación de marihuana hacia Europa a través de paquetes de mensajería urgente. La actuación ha evitado el envío de dos paquetes con 14 kilos de cogollos de marihuana a Holanda, informa E. Press.

 

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la investigación condujo a los agentes hasta dos de los arrestados residentes en Roquetas de Mar (Almería), quienes pretendían establecer un nuevo canal de abastecimiento de marihuana entre Almería y Holanda.

 

Los detenidos prepararon cuidadosamente varios paquetes con cogollos de marihuana y los envasaron al vacío, así no levantaban sospechas por el olor característico que desprende el cáñamo. Luego los introdujeron en dos cajas de cartón, arrojando cada una de ellas un peso uniforme de siete kilos.

 

Para la entrega de los mismos en una empresa de mensajería urgente radicada en Almería, los arrestados recurrieron a los servicios del tercer detenido, un hombre de 27 años, quien a cambio de 200 euros facilitó sus datos personales como remitente del paquete.

 

Además de la droga, la Policía Nacional intervino un vehículo y 590 euros en efectivo, los cuales llevaban los detenidos entre sus pertenencias. Las tres arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería en funciones de guardia acusados de un delito contra la salud pública.