Tres detenidos en una importante operación antidroga en Salamanca

La Policía Nacional ha incautado además 5 vehículos y más de 70 kilos de hachís, la mayor incautación de esta sustancia en Salamanca en la última década.

La Policía Nacional ha presentado esta mañana de viernes 2 de febrero en sus instalaciones el resultado de una importante operación antidroga en la que se han detenido a tres personas, un matrimonio marroquí, de 45 años él y 38 ella, y un hombre español e incautado 71 kilos de hachís, además de una pistola detonadora adaptada para ser utilizada, 1.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

 

La operación se inició a mediados de julio cuando se detectó que la pareja de marroquís vendían a otros pequeños traficantes de l ciudad. Ambos vivían en la calle Manuel de Falla del barrio San José, vivienda que fue el jueves registrada junto a un garaje de la calle Argentina.

 

El valor en la calle del hachís incautado ascendería a más de 416.429 euros en la que es la mayor incautación de esta sustancia en Salamanca en la última década.

 

En la casa registrada había dos niños de entre 8 y 10 años, que ahora están con su abuela, mientras que los detenidos ayer jueves pasan hoy a disposición judicial. Los dos varones tienen antecedentes por delitos anteriores.