Tres detenidos como autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Peñaranda

Guardia Civil

Los tres varones intentaron huir en un vehículo cuando estaban situados en la Avenida de Salamanca para evitar ser capturados por la Guardia Civil. Los delincuentes han sido ingresados en el Cento Penitenciario de Topas en régimen de prisisión preventiva. 

Dos personas pidieron ayuda el pasado 10 de enero al 112  porque estaban siendo amenazadas con armas blancas en la calle Severo Ochoa de Peñaranda de Bracamonte. La historia parece de película porque los delincuentes llevaban consigo varias armas y drogas para atracar a los vecinos de Peñaranda. 

 

Las víctimas informaron a la Guardia Civil que los asaltantes eran tres varones jóvenes y que para quitarles un teléfono móvil habían usado un machete de grandes dimensiones y una pistola que llegaron a disparar.

 

La Guardia Civil localizó minutos después a los sospechosos en el interior de un turismo estacionado en la Avenida Salamanca de la localidad, aunque intentaron huir para evitar la detención. 

 

MATERIALES LOCALIZADOS EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO

 

En el interior del vehículo, fueron localizados seis dosis de hachísh, una navaja tipo abanico, un machete de color negro de 35 cms de longitud, una pistola de fogueo de 9 mm  contiendo tres cartuchos en el cargador, una porra casera de hierro revestida de goma de 45 cms de longitud, y oculto en el vehículo el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas.

 

Los autores de los hechos resultaron ser dos varones de 21 años y residentes en Peñaranda de Bracamonte, y otro de 22 años residente en Salamanca. Los delincuentes fueron detenidos como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Peñaranda de Bracamonte y los tres delincuentes han ingresado en el centro penitenciario de Topas en régimen de prisión preventiva.

Noticias relacionadas