Tres detenidas por hurtos, estafa y posesión de nueve billetes falsos de 200 euros

Béjar. La Policía Nacional halló también en el vehículo en el que viajaban las tres imputadas numerosas prendas de ropa y más de mil euros
E. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Béjar detuvieron el pasado martes a tres mujeres como presuntas autoras de hurtos, estafa y posesión de nueve billetes de 200 euros falsos, según informó ayer la citada comisaría en nota de prensa.

En concreto, los agentes pudieron detener a las tres mujeres a raíz de una llamada telefónica recibida que alertaba de la presencia de una mujer que estaba pasando billetes de 200 euros falsificados. Tras el aviso, los agentes montaron un dispositivo y con la descripción aportada por testigos pudieron localizar a la mujer sobre la que dieron el aviso junto a las otras dos detenidas, todas ellas viajaban en un vehículo.

En el registro que los agentes efectuaron en el vehículo hallaron nueve billetes de 200 euros falsos, consiguiendo recuperar posteriormente un décimo que había conseguido pasar. Asimismo, se les incautaron numerosas prendas de ropa con las correspondientes etiquetas, a las que les habían quitado los dispositivos electrónicos de alerta de varios establecimientos de moda conocidos, así como más de mil euros en efectivo legal.

Las tres detenidas, M. S. P. C., que cumplirá en 2010, 40 años de edad, E. P. C., de 36 años y O. H. C., nacida en 1963. Además, según informó la Policía Nacional de la localidad de Béjar, las tres detenidas tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, hurtos en su mayoría, cometidos en diversas capitales de España, sobre todo, de Castilla yLeón. Tras instruir el correspondiente atestado fueron puestas a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Esta no es la primera vez que se distribuyen billetes falsos en la provincia. Así, a comienzos de 2009, la Policía Local detuvo a tres marroquíes por pagar con moneda falsa en un comercio del paseo de la Estación y tratar de repetir el ‘cambiazo’ en Vialia y por las mismas fechas un pub de la Plaza del Corrillo se encontró con nueve billetes de 50 euros falsos.