Actualizado 15:23 CET Versión escritorio
Salamanca

Tres décadas bailando al son de los tamborileros salmantinos

La Plaza Mayor ha acogido la celebración del ya tradicional Día del Tamborilero con homenajes y una muestra de la música de la gaita y el tamboril y de los bailes charros de la provincia

Publicado el 09.09.2018

Salamanca ha vivido hoy tres décadas bailando al son de los tamborileros de la provincia durante la celebración de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. De esta forma, dentro del programa festivo ha tenido lugar el XXX Día del Tamborilero, una jornada festiva para homenajear la música y los bailes charros y a sus protagonistas.

 

Así, tras un pasacalles que ha partido de la Puerta Zamora, los tamborileros, ataviados con los trajes charros, han llegado a la Plaza Mayor, donde han sido muchos los salmantinos congregados para escuchar la música más popular y tradicional de la provincia. Antes de las actuaciones ha tenido lugar un homenaje a la concejal Pilar Fernández Labrador, a la profesora de Baile Charro e Indumentaria Celes Hernández y al profesor de Baile Serrano Ángel Cenzual.

 

Posteriormente, han tenido lugar las exhibiciones de las distintas agrupaciones de tamborileros, que han mostrado su música y sus bailes, muy aplaudidos por el público asistente.

COMENTARComentarios