Tres décadas bailando al son de los tamborileros salmantinos
Cyl dots mini

Tres décadas bailando al son de los tamborileros salmantinos

Ver album

La Plaza Mayor ha acogido la celebración del ya tradicional Día del Tamborilero con homenajes y una muestra de la música de la gaita y el tamboril y de los bailes charros de la provincia

Salamanca ha vivido hoy tres décadas bailando al son de los tamborileros de la provincia durante la celebración de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. De esta forma, dentro del programa festivo ha tenido lugar el XXX Día del Tamborilero, una jornada festiva para homenajear la música y los bailes charros y a sus protagonistas.

 

Así, tras un pasacalles que ha partido de la Puerta Zamora, los tamborileros, ataviados con los trajes charros, han llegado a la Plaza Mayor, donde han sido muchos los salmantinos congregados para escuchar la música más popular y tradicional de la provincia. Antes de las actuaciones ha tenido lugar un homenaje a la concejal Pilar Fernández Labrador, a la profesora de Baile Charro e Indumentaria Celes Hernández y al profesor de Baile Serrano Ángel Cenzual.

 

Posteriormente, han tenido lugar las exhibiciones de las distintas agrupaciones de tamborileros, que han mostrado su música y sus bailes, muy aplaudidos por el público asistente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: