Tres de tres y Perfumerías Avenida, ¿qué, otra vez finalista en Europa?
Cyl dots mini

Tres de tres y Perfumerías Avenida, ¿qué, otra vez finalista en Europa?

Hof, Alarie y las hermanas Samuelson, celebración (Foto: FIBA)

Tres presencias en la Final Four en doce años y en las tres Perfumerías Avenida ha conseguido el pase para la final y, por cierto, las tres con rivales rusos enfrente.

Perfumerías Avenida es finalista de la Euroliga Femenina de baloncesto por tercera vez en su historia y devuelve a un equipo a esa gran final nueve años después de la última cita. Bajo el patrocinio y la dirección de la familia Recio y de forma más concreta de Jorge Recio, el club se ha convertido en el gran referente del deporte de Salamanca, el mejor equipo de baloncesto femenino nacional y se ha ganado el respeto general de todo continente. 

 

Es más Perfumerías Avenida, para muchos ha puesto a Salamanca en el mapa europeo porque en muchos lugares se llama al equipo con el nombre de la ciudad y eso siempre lo ha llevado con orgullo desde la primera edición de la máxima competición continental que disputó en la edición de 2007 hasta sus mayores momento de éxito.

 

Estos sin duda han sido las tres 'Final Four' que ha disputado en las que curiosamente hay varias coincidencias. La primera la jugó en 2009 en Salamanca y si ya fue sorpresa su clasificación más aun que consiguiera el pase para la final con aquel equipo dirigido por José Ignacio Hernández y con Isa Sánchez, Silvia Domínguez, Mar Rovira, Petra Stampalija, Anke De Mondt, Sheila Alaña, Mireia Navarrete, Gunta Basko, Michelle Snova y Le'Coe Willingham como componentes del plantel. 

 

La primera coincidencia la encontramos en su rival en semifinales que fue el Euroleasing Sopron en el que también jugaba Jelena Brooks (entonces Milovanovic). Aquel partido se ganó con un marcador más ajustado que en esta edición, en concreto 85-78, para alcanzar una final ante Spartak de Moscú que acabó con victoria del entonces equipo intocable, 85-70.

 

Dos años después, y de nuevo frente a Spartak, llegó la final en la que Perfumerías Avenida conquistó el cetro continental. Como entrenador Lucas Mondelo y en el equipo Marta Xargay, Alba Torrens, Isa Sánchez, Laura Gil, Silvia Domínguez, Sancho Lyttle, Anke De Mondt, Anna Montañana, Erika de Souza, Belinda Snell y Amaya Gastaminza. Primero victoria ante Ros Casares, 49-61, y después ese encuentro inolvidable en Ekaterimburgo ante Spartak con un marcador de 59-68.

 

Y como no hay dos sin tres, Perfumerías Avenida se ha ganado estar en otra finalísima y, de nuevo coincidencia, con un equipo ruso enfrente. UMMC Ekaterinburg en el que milita una Alba Torrens que ganó con Avenida el primer de los cinco títulos que ya tiene. Será la ocasión para que Roberto Íñiguez, ayudado por Raquel Romo, Mavi Sánchez, Esther García y el doctor Moreno, y dirigiendo a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson, Marica Gagic, Nina Milic, Umi Diallo, Emese Hof y Bella Alarie (con Germán al volante en prensa y Miguel al del autobús) sueñen despiertos con la gloria. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: