Tres de cada cuatro puntos: un reto casi imposible para optar al ascenso

PASCUAL. “Estoy muy ilusionado; nos sacan diez puntos los de arriba, pero quedan diecinueve jornadas y son muchos puntos”.
D. G.

El presidente de la UDS, Juanjo Pascual, vuelve a creer en el equipo. Los dos últimos partidos, pese a que sólo se han obtenido dos puntos, han devuelto la sonrisa al presidente, que confiesa sentirse de nuevo expectante: “Yo sigo ilusionado con este equipo. Es verdad que estamos ahora mismo a diez puntos de los tres de arriba, pero esto es muy largo y quedan diecinueve jornadas para el final y esos son muchos puntos en juego”, comenta el máximo mandatario unionista.

La ilusión de permanecer hasta el final peleando por el ascenso es algo que nadie le va a quitar de la cabeza al máximo mandatario, pero los números dicen que ese objetivo es, ahora mismo, una utopía para los charros. Las cifras cantan y dicen que para que la UDSpudiera optar al ascenso, debería sumar desde ahora y hasta final de temporada nueve de cada doce puntos en juego, o lo que es lo mismo, entre el setenta y el ochenta por ciento de los puntos. El Cartagena marca ahora mismo el límite del ascenso. Su promedio de puntos le colocaría con 73 a final de temporada, una cifra sensiblemente inferior a los 81 puntos que consiguió la pasada temporada el Tenerife, tercero la temporada pasada. Tomando esa cifra como referencia, la UDSdebería sumar 43 puntos de los 57 posibles en las diecinueve jornadas que restan. Es decir, ganar trece partidos y sumar cuatro empates, por ejemplo. El margen de error es escaso. Al menos por ahora las cuentas se hacen mirando hacia arriba. Y que siga así.