Tres barrios unidos para conseguir un autobús hasta el hospital: "vamos a seguir reivindicando. Es de justicia que se haga"
Cyl dots mini

Tres barrios unidos para conseguir un autobús hasta el hospital: "vamos a seguir reivindicando. Es de justicia que se haga"

Los residentes de Pizarrales, barrio Blanco y Capuchinos están llamados a manifestarse el jueves para que el Ayuntamiento acepte crear una nueva ruta de autobús urbano entre estos tres distritos y el hospital

"Los vecinos quieren salir y manifestarse". Es el resumen que hacen las asociaciones vecinales que han convocado una manifestación el jueves para exigir una ruta directa entre los hospitales y los distritos de Pizarrales, Capuchinos y el barrio Blanco. La gente, aseguran, "está concienciada" con la protesta: "la apoyan y están de acuerdo" con salir a la calle.

 

La marcha partirá desde la calle Licenciado Vidriera a las 18:45 y enfilará hacia el centro de salud de Pizarrales. Desde allí "todos juntos" por la carretera de Ledesma, calle Valverdón y avenida de Villamayor hasta enlazar con el paseo de Carmelitas, donde se concentrarán y leerán un manifiesto.

 

Los convocantes recuerdan que hace tres semanas ya comparecieron públicamente en rueda de prensa para advertir al Ayuntamiento de que barajaban convocar manifestaciones de protesta a menos que atendieran sus peticiones de conectar los barrios y el hospital a través de una nueva línea de bus, algo por lo que llevan "años" bregando. 

 

Según los convocantes, el Consistorio no respondió a sus advertencias públicas. "No nos dijo absolutamente nada. Estamos igual que estábamos y por eso se tomó la decisión. Hemos esperado un tiempo prudencial y no hay nada de nada, por eso se decidió convocar la manifestación", comentan en la asociación Canto Blanco. Esperan que tras la manifestación el Ayuntamiento tome nota de las quejas vecinales, porque ya advierten de que "vamos a seguir reivindicando. Es de justicia que se haga. No es normal que seamos los únicos barrios de la ciudad sin autobús hasta el hospital". Tampoco descartan más protestas públicas hasta que no les planteen una propuesta "real y fiable". En la agrupación Munibar, por su parte, recuerdan que "pagamos impuestos igual que el resto de la ciudad".

 

Trayectos alternativos


La propuesta municipal, siempre según los vecinos, es convertir a la actual línea 2 en una ruta circular, algo a lo que se oponen porque Capuchinos y el barrio Blanco seguirían "aislados" y los viajeros, aseguran, tardarían más en llegar al hospital que si fueran andando. "Que la ruta dos se quede como está", resumen en Munibar, porque hay vecinos que la emplean para bajar al centro "y que hagan una nueva a los hospitales, igual que en otros barrios de Salamanca".

 

Portavoces de la asociación Canto Blanco afirman que no tienen contacto con el Ayuntamiento desde noviembre del año pasado, cuando le presentaron sus ideas para comunicar los tres barrios con el hospital creando una nueva línea de autobús y conservando la línea 2 prácticamente como está ahora. 

Comentarios

Señorito 09/02/2022 22:31 #3
Queremos una línea de autobús que conecte nuestro barrio, capuchinos, con el hospital, como el resto de barrios, que somos el único barrio que no está comunicado. Pagamos impuestos igual que el que se mueve a diario con el coche por todo Salamanca.
Reivindicación 09/02/2022 20:12 #2
Estaría bien una línea que una estos barrios con el hospital y el campus universitario
Los señoritas 09/02/2022 08:16 #1
Quieren autobús a la puerta de casa hasta donde quieran ir, pufff, no de han enterado que puedes cambiar GRATIS de línea cuando quieras 😤😤😤

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas