Tres apuestas charras para dar inicio a la Feria taurina

López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos protagonizarán la primera corrida del abono salmantino con toros de Adelaida Rodríguez.

López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos: tres matadores salmantinos para la primera tarde de toros de la Feria taurina de La Glorieta, el jueves 12 de septiembre. 

 

Con toros de Adelaida Rodríguez, la empresa ha hecho un guiño con este cartel a los aficionados charros que pedían toreros de la tierra en las tardes de septiembre.

 

Domingo López-Chaves, que resurgió el pasado año cuando cumplía nada menos que 20 años de alternativa, ha recibido la noticia de la publicación de los carteles en México, donde sustituye a Juan del Álamo -lesionado- en tres tardes.

 

chaves

 

El pasado año, su vuelta al albero charro de la plaza salmantina tras ocho años de ausencia fue una de las estampas más emotivas de la Feria, que además sirvió para que el torero ledesmino, que raza le sobra, dejara en La Glorieta un despliegue de torería y saber hacer.

 

Damián Castaño era uno de los toreros más solicitados en redes sociales, ya que nunca había tenido hasta ahora la oportunidad de debutar en La Glorieta. El salmantino tomó la alternativa en Gijón compartiendo cartel con su hermano Javier Castaño y Matías Tejela con toros de Conde de Mayalde el 14 de agosto de 2012.

 

El pasado año 2018 finalizó la temporada con seis corridas y diez festivales.

 

alejandro marcos

 

Por último, el torero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos, tuvo una alternativa triunfal en Santander de manos de José María manzanares, con Alejandro Talavante como testigo, y salió junto al alicantino a hombros de Cuatro Caminos.

 

Marcos, que dio sus primeros pasos en la Escuela Taurina de Salamanca con 16 años, debutó como matador en La Glorieta en la Feria de 2017 junto a Javier Castaño, Joselito Adame y Luis David Adame.

¿A qué figura echa en falta para la Feria Taurina de Salamanca 2019?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: