Tres años con jóvenes nacionales de proyección ACB para La Antigua-CB Tormes
Cyl dots mini

Tres años con jóvenes nacionales de proyección ACB para La Antigua-CB Tormes

Jesús Cruz, Ferrán López, Darío Lavado, Enrique Sánchez-Guijo y Sara Fregeneda (Foto: Ch.D)
Ver album

Finalmente, los partidos del equipo salmantino se disputarán los viernes a las 20,30 horas en el Municipal de Würbzurg.

La Antigua-CB Tormes se ha puesto de largo en Würzburg para comenzar oficialmente a andar de cara al inicio de pretemporada.

 

Con la presencia de Ferrán López, director deportivo de Montakit Fuenlabrada, Carlos Darío Lavado, presidente del CB Tormes, Jesús Cruz de Quesería La Antigua, y Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, el pabellón de Würzburg ha acogido la presentación del nuevo proyecto de LEB Plata que devuelve a Salamanca el baloncesto masculino profesional.

 

Sánchez-Guijo, como anfitrión en la instalación municipal, ha felicitado a clubes y espónsor por este histórico acuerdo que devuelve un gran nivel de baloncesto masculino a la ciudad.

 

Por su parte, Ferrán López ha destacado la juventud de los 6 jugadores –con experiencia en LEB Plata y Oro e internacionales- que vendrán a La Antigua desde Baloncesto Fuenlabrada, “con una calidad impresionante, todos con proyección de jugar en ACB, pero con menos capacidad para cerrar partidos, por lo que trataremos de completar el equipo con jugadores de más experiencia, compatibles con los salmantinos que subirán al primer equipo”.

 

Durante esta semana se procederá a llegar a un acuerdo tanto con los jugadores de Fuenlabrada, como con algunos de los salmantinos que formarán parte del nuevo conjunto de LEB Plata, mientras se continua sondeando el mercado en busca de los fichajes que den experiencia al grupo.

 

Ambas partes han recordado que el acuerdo se ha firmado por tres temporadas, tras una negociación sencilla, al llegar a un entendimiento excepcional desde el inicio de las conversaciones.

 

Finalmente, los partidos del equipo La Antigua-CB Tormes se disputarán los viernes a las 20,30 horas en el Municipal de Würbzurg.