Tremendo grupo para Perfumerías Avenida en la Euroliga con Ekaterimburgo, Fenerbahçe y dos viajes a Rusia

El trofeo que se entrega al campeón de la Euroliga Femenina

Ekaterimburgo, Fenerbahçe, Nadezhda, Yakin Dogu, Schio, Wisla y el ganador del cruce KSC Szekszard de Hungría vs BLMA de Francia. Esos son los equipos con los que ha quedado encuadrado Perfumerías Avenida en el grupo B de la Euroliga 2017-2018. 

Perfumerías Avenida ha quedado encuadrado en el grupo B de la clasificación de la Euroliga Femenina 2017-2018 y no cabe otro calificativo que el de 'terrible' grupo en el que están dos de los dos últimos equipos que han disputado la F4, Ekaterimburgo y Fenerbahçe. Además a esos nombres hay que sumarle a dos conjuntos tremendamente competitivos siempre en Europa como Nadezhda, Schio, el Wisla polaco y el ganador del cruce entre KSC Szekszard de Hungría vs BLMA de Francia. Todo sin olvidar al Yakim Dogü, ganador de la Eurocup y también de la Liga turca en su última edición doblegando a Candance Parker y su Fenerbahçe. 

 

Un grupo a todas luces dificilísimo en el que habrá que pelear con el vigente subcampeón y equipo que apartó a Avenida de la última 'Final Four', Fenerbahçe, y con el campeón de la edición de 2015 y siempre gran favorito al título, el Ekaterimburgo de Taurasi, Torrens, Griner... y toda la costelación que acabe por reunir.  

 

Además el equipo salmantino se verá obligado a realizar dos de los desplazamientos más largos que hay en la máxima competición continental, ambos a Rusia. El citado ante el Ekaterimburgo y el desplazamiento a Orenburg porque un año más Nadezhda vuelve a estar entre los rivales del equipo salmantino.

 

También a Turquía tocará ir dos veces y además a enfrentarse contra los dos equipos más potentes del país porque al Fenerbahçe hay que sumarle este año al Yakin Dogu Universitari, ganador de la Liga turca y la Eurocup. 

 

 

Y más rivales de mucha entidad son los que le han caído en 'suerte' a Perfumerías Avenida que se ha visto encuadrado junto a Wisla y Schio, dos conjuntos que la pasada temporada no estuvieron junto al salmantino en la liguilla pero que son de sobra conocidos en Würzburg y cuyo papel suele ser decisivo a la hora de decidir cómo quedan el orden de los grupos.

 

El último rival saldrá del enfrentamiento previo entre el húngaro KSC Szekszard y el BLMA de Francia.

 

Perfumerías Avenida que suma doce años en la máxima competición continental ha jugado a lo largo de su historia en todas las pistas de todos los rivales quele han tocado en el cuadro menos ante el Yokin Dogü y, si ganara su enfrentamiento, la del KSC. Y a todos los rivales menos a estos que serían los inéditos, los ha ganado en alguna ocasión. Que sirva como referencia. 

 

La composición del grupo A ha quedado así: Kurs (vigente campeón), Praga, Bourges, Galatasaray, Esbva, Castors Braine, Sopron y el ganador del Piestanske Cajky de Eslovaquia vs CCC Polkowice de Polonia

Noticias relacionadas