Treintena adolescentes peñarandinos participan en un programa de habilidades sociales

El Ayuntamiento de Peñaranda acoge el programa Construyendo mi futuro

La Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñaranda colaboran en un nuevo programa juvenil que comenzará este domingo y en el que participan una treintena de adolescentes entre 14 y 17 años

El objetivo es que los jóvenes desarrollen habilidades para conseguir una mayor autonomía personal y social, manteniendo un estilo de vida saludable y que les permita afrontar los retos que puedan encontrar en esta etapa de su vida, como explicó Lali García, monitora que se encargará de coordinar este programa. 

 

Durante treinta sesiones se tratarán aspectos relacionados con la autoestima, las relaciones sociales, el estilo de vida, los valores, la actitud frente al entorno y los estudios según comentó Lali García, quien destacó el carácter lúdico y educativo de este programa que lleva por título Construyendo mi futuro. 

 

Para comenzar esta iniciativa 25 jóvenes participarán este domingo en un parque multiaventura en Huerta. Y es que se han preparado tres actividades complementarias a las sesiones. Precisamente algunos de estos actos se llevarán de manera conjunta con los jóvenes que están participando en el programa Construyendo mi futuro en Huerta. 

 

Por su parte, la concejala de Peñaranda, Marta Carrera se mostró muy satisfecha porque Peñaranda vaya a acoger este programa, cuyos participantes ya estuvieron inscritos en anteriores iniciativas desarrolladas en Peñaranda en torno al desarrollo de habilidades sociales.