Actualizado 19:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Treinta años acompañando a la Virgen de la Vega en su día grande

Este 7 de septiembre, a las 19.00 horas, la comitiva organizada por la Asociación del Traje Charro partirá desde el Arrabal.

Publicado el 07.09.2018

Flores para la Virgen. La treinta Ofrenda Floral de la Virgen de la Vega, organizada por la Asociación del Traje Charro, ha cubierto con un colorido manto el Puente Romano. La tradición también es protagonista en las Ferias y Fiestas y ha vuelto a llenar las calles del centro histórico a miles de salmantinos que han acompañado a su patrona, la Virgen de la Vega, desde la iglesia del Arrabal hasta la Plaza de Anaya.

 

En esta última han esperado desde media tarde centenares de personas, al igual que en el resto del recorrido, que partió desde la iglesia nueva del Arrabal y transcurrió por el Puente Romano, calle Vera Cruz, Libreros, Compañía, Meléndez hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí se respiraba la verdad de estas ferias que congregan a gentes de todas las edades.

 

 

La comitiva con la réplica de la Virgen de la Vega ha partido en torno a las 19 horas a los hombros de las charras de la vera del río y tras cruzar el Puente Romano ha dirigido sus pasos hacia el casco antiguo de la ciudad, pasando por la Plaza Mayor.

 

Las flores han sido protagonistas, con trabajados altares expuestos en homenaje a la Virgen de la Vega. Una vez en la Plaza de Anaya, y por sexto año consecutivo, la imagen original de la patrona de Salamanca ha presidido el acto de la ofrenda. 

 

Centenares de amantes del traje charro, vestidos 'al detalle' a pesar del sol que calentaba en estos primeros compases de las ferias, participaron en la procesión, cargados de adornos florales. No faltaron los bailes ni el sonido de la dulzaina y el tamboril. 

COMENTARComentarios