Tregua para Jesús Rescatado que camina con la incertidumbre de la lluvia por las calles de la capital

Miles de fieles se dieron cita a la salida y el transcuros de la procesión de Jesús Rescatado (Foto: Chema Díez)
Ver album

El tiempo mostró benevolencia con esta cofradía, pero retrasó más de 20 minutos su salida por temor a las precipitaciones.

Incertidumbre una vez más por las condiciones meteorológicas que durante esta Semana Santa han tenido una incidencia negativa en muchas de las procesiones. Pero en esta ocasión, Jesús Rescatado pudo salir a procesionar por las calles de la capital, eso sí, con más de 20 minutos de retraso.

 

Los hermanos, cofrades y fieles se temían lo peor pero cuando se informó de manera oficial que Jesús Rescatado salía a la calle, todo fueron sonrisas, aplausos y alegría. Además, en el entorno de la iglesia San Pablo y la calle con el mismo nombre ser dieron cita miles de salmantinos y turistas para disfrutar de uno de los pasos de una cofradía que cumple su segundo año y que la pasada Semana Santa no pudo procesionar por el mal tiempo.

 

No hay que olvidar que lleva dos pasos. Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias. El acompañamiento musical es la Agrupación Musical Yacente y la Banda de Música Ciudad del Tormes, que abanderó al salida de este paso de la iglesia San Pablo bajo los acordes del himno nacional de España.

 

Así, Jesús Rescatado tuvo la fortuna de comenzar su recorrido con las calles abarrotadas de fieles y curisoso que se dieron cita para ver un paso que contaba con gente de todas las edades.