Traumatología comienza a operar en los quirófanos de Béjar y Ciudad Rodrigo para beneficiar a los pacientes

Hospital Virgen del Castañar (Foto: Google Maps)

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca retoma la actividad quirúrgica en Béjar para procedimientos de Traumatología de no muy alta complejidad.

El Servicio de Traumatología realiza este 30 de abril una de las primer cirugías menores en los quirófanos del Hospital Virgen del Castañar, en Béjar. Como era intención del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha retomado la actividad quirúrgica en Béjar para procedimientos de traumatología de no muy alta complejidad.

 

Todo ello, ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de los profesionales del Hospital Virgen del Castañar y del servicio de Traumatología. Esta actividad quirúrgica se ha puesto en marcha en el mes de abril y las intervenciones se planifican en función de la demanda.

 

"Hay un protocolo de selección y manejo de los pacientes", especifica el doctor Juan Blanco, jefe de servicio de Traumatología. "Este martes está programada una intervención", explica. En la capital los quirófanos están condicionados, porque tienen que repartirse entre todos los servicios quirúrgicos.

 

Los procedimientos que se realizan son aquellos que se pueden hacer con anestesia local y en los que los pacientes pueden regresar a su domicilio un par de horas después de la intervención.

 

Para ello, se ha comprado instrumental específico para estas intervenciones tanto para el quirófano de Béjar como para Ciudad Rodrigo, donde está previsto empezar a con actividad quirúrgica similar desde el mes que viene, algo que, sin duda, serviría para 'descongestionar' la lista de espera.