Traumatología comienza a operar en los quirófanos de Béjar y Ciudad Rodrigo para beneficiar a los pacientes

Hospital Virgen del Castañar (Foto: Google Maps)

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca retoma la actividad quirúrgica en Béjar para procedimientos de Traumatología de no muy alta complejidad.

El Servicio de Traumatología realiza este 30 de abril una de las primer cirugías menores en los quirófanos del Hospital Virgen del Castañar, en Béjar. Como era intención del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha retomado la actividad quirúrgica en Béjar para procedimientos de traumatología de no muy alta complejidad.

 

Todo ello, ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de los profesionales del Hospital Virgen del Castañar y del servicio de Traumatología. Esta actividad quirúrgica se ha puesto en marcha en el mes de abril y las intervenciones se planifican en función de la demanda.

 

"Hay un protocolo de selección y manejo de los pacientes", especifica el doctor Juan Blanco, jefe de servicio de Traumatología. "Este martes está programada una intervención", explica. En la capital los quirófanos están condicionados, porque tienen que repartirse entre todos los servicios quirúrgicos.

 

Los procedimientos que se realizan son aquellos que se pueden hacer con anestesia local y en los que los pacientes pueden regresar a su domicilio un par de horas después de la intervención.

 

Para ello, se ha comprado instrumental específico para estas intervenciones tanto para el quirófano de Béjar como para Ciudad Rodrigo, donde está previsto empezar a con actividad quirúrgica similar desde el mes que viene, algo que, sin duda, serviría para 'descongestionar' la lista de espera. 

Comentarios

radarr6 02/05/2019 00:37 #3
Bueno, es difícil contentar a todos. A mí me parece una buena noticia. Que el médico va y viene? ¿Es que sale a tomar café en medio de la operación? ... el que va y viene es el paciente, el artículo explica que se atiende a pacientes ambulatorios, sin necesidad de ser ingresados en planta. Y veo bien que nos informen de esta opción de tratamiento: más bombo deberían de darle, que yo acabo de enterarme ahora mismo (no sé si dermatología funcionaba hace años, pero me resulta de gran utilidad conocer de qué servicios médicos dispongo ahora).
CHARRO 30/04/2019 07:35 #2
Yo no me operaba en estos sitios. El médico va y viene,..., que peligro,...
¿Siguen operando? 30/04/2019 01:54 #1
No sé a qué viene tanto bombo. Tampoco si aún la mantienen, pero al menos hace años, el Servicio de Dermatología también operaba regularmente en Ciudad Rodrigo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: