Trasladado a Salamanca tras casi tres horas de operación el hombre corneado de gravedad en el desencierro de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Trasladado a Salamanca tras casi tres horas de operación el hombre corneado de gravedad en el desencierro de Ciudad Rodrigo

El hombre, trasladado en una ambulancia de Cruz Roja

El hombre de 52 años víctima de una gravísima cogida en el desencierro del martes de Carnaval de Ciudad Rodrigo ha sido intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza durante casi tres horas y posteriormente se le ha trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca. 

El hombre de 52 años, es vecino de Ciudad Rodrigo y ha sido corneado durante el desencierro del martes de Carnaval, y la gravedad de las lesiones que ha sufrido ha provocado que se le haya operado de urgencia en el quirófano de la plaza.

 

Una operación que se ha alargado durante casi tres horas al término de la cual ha sido trasladado en la ambulancia de Cruz Roja hasta la capital, para quedar ingresado en el Complejo Hospitalario.

 

El incidente tuvo lugar durante el desencierro de la mañana, cuando uno de los astados ha corneado a un vecino de Ciudad Rodrigo. Según han informado desde la enfermería de la plaza, el hombre presenta "3-4 heridas por asta de toro en la pierna izquierda y su estado es muy grave". En el mismo momento en que entró en la enfermería se dio el aviso de que iba a ser necesaria una cirugía que sería muy larga.

 

UNA MAÑANA DE PERCANCES

 

Además, durante la mañana, según el parte médico de la enfermería de la plaza, se ha atendido a otras cinco personas con heridas de diferente consideración. La primera atención se producía a las 09:07 de la mañana a una vecina de Ciudad Rodrigo de 53 años que presentaba una fractura de la mano derecha. 

 

También atendieron  a un niño de 9 años por una pequeña contusión en la cara. Pronóstico Leve, a un mozo de 31 años y vecino de Valencia con multiples varetazos y una cornada interna en muslo izquierdo, a una vecina de Ciudad Rodrigo de 22 años de edad que presentaba un esguince en pie izquierdo y a otro paciente de Ciudad Rodrigo con una pequeña herida nasal superficial de pronóstico leve.

Noticias relacionadas