Tras una semana sin médico en Rágama, el PSOE exige explicaciones a la Junta y una solución urgente
Cyl dots mini

Tras una semana sin médico en Rágama, el PSOE exige explicaciones a la Junta y una solución urgente

Visita del PSOE a Rágama

Hace ya una semana que los vecinos de Rágama y Paradinas de San Juan se quedaron sin atención sanitaria ante la jubilación de la facultativa que prestaba servicio en el consultorio médico de la localidad y la situación sigue sin tener solución. 

Ante la falta de previsión en la prestación sanitaria, suspendida sin previo aviso en el municipio de Rágama y  Paradinas de San Juan, el PSOE exige explicaciones a la Junta y una solución urgente ante la situación de incertidumbre que viven los vecinos. Así, lo han denunciado el Secretario General y procurador en Cortes, Fernando de Pablos, acompañado por la diputada provincial Carmen Ávila y el alcalde José Luis Moyano en un encuentro mantenido para abordar las demandas del municipio. 

 

Tras la jubilación de la médica asignada en el consultorio del municipio salmantino el pasado martes, a día de hoy, el Ayuntamiento de Rágama no ha recibido ninguna información sobre cómo y en qué condiciones se seguirá prestando el servicio y cómo y a dónde tienen que acudir los pacientes en caso de ausencia del mismo. 

 

"El desprecio del equipo de gobierno regional del PP a la atención sanitaria en el medio rural suma así un nuevo capítulo en la provincia de Salamanca", declara el PSOE, pues esta situación no solo se da en Rágama y Paradinas de San Juan, sino que estos dos municipios forman parte de una larga lista de pueblos dentro del territorio salmantino. 

 

La población, tanto de Rágama como de Paradinas de San Juan, se ve obligada a acudir al consultorio de Peñaranda de Bracamonte, a 13 kilómetros de distancia, y en los casos más graves a Salamanca, lo que supone un aumento del tiempo de espera en urgencias. Por este motivo, el PSOE sostiene que "la solución debe pasar por el refuerzo de la plantilla y no por simples parches ni desdoblando profesionales en su ya de por sí sobrecargada labor"


Además, el PSOE recuerda la "dejadez" en la puesta de valor de la iglesia mudéjar de Rágama.
Durante años, tanto el Ayuntamiento como los vecinos han solicitado la rehabilitación urgente del artesonado de la iglesia parroquial del Salvador, pero el presupuesto autonómico aprobado en las Cortes de Castilla y León sigue sin fecha prevista de ejecución. 

 

Noticias relacionadas