Tras un breve respiro... la nieve regresa este 9 de enero a Salamanca

Ver album

Las previsiones de la Aemet informan sobre la aparición de la nieve este 9 de enero, con entre 15 y diez centímetros en los sistemas centrales de la provincia de Salamanca. 'Descanso' para este lunes 8 de enero...

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Zamora, estarán este 8 de enero en riesgo (aviso amarillo) por temperaturas mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, por frío estarán en riesgo las provincias de Ávila, Burgos y León, donde se alcanzarán de mínimas -8, -7 y -5 grados, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

 

El organismo también alerta de la llegada de otro frente el martes 9 de enero que traerá más nieve a la Comunidad. En concreto, se esperan entre 15 y diez centímetros en los sistemas centrales de las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila, entre los 600 y los 1.000 metros. También se prevén esos espesores en la Ibérica en Burgos mientras que llegarán hasta los 15 en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia. Por último, la zona más afectada en Zamora será la comarca de Sanabria donde se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve.