Tras un breve respiro... la nieve regresa este 17 de marzo a la provincia

Las previsiones de la Aemet para este 17 de marzo revelan un nuevo temporal de frío y nieve con hasta 8 centímetros de espesor. Atención a los problemas de circulación en la A-66.

Salamanca está (de nuevo) en alerta este 19 de marzo por nieve y bajas temperaturas. Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, lejos de despejar el panorama climatológico, parece empeorarlo con el paso de los días y han aparecido los primeros problemas en varias vías de circulación. 

 

Nieve en San Miguel de Valero (Foto: Meli Sánchez)

 

De este modo, varios puntos de la provincia como Guijuelo, Santibáñez de Béjar, Vecinos, Linares de Riofrío o San Miguel de Valero vuelven a tener como compañera de viaje a la nieve, por lo que será necesario extremar la precaución en las carreteras, especialmente en las más conflictivas, si es que no están cerradas al tráfico. 

 

De hecho, la circulación se dificulta en la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Vallejera de Riofrío, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Más concretamente, los problemas se centran en la A-66, en Aldeatejada, donde se están embolsando camiones, y, sobre todo, a la altura de Cabeza de Béjar donde es obligatoria el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Vehículos que no las llevan no han podido seguir circulando.

 

 

Para este sábado, la Aemet prevé nevadas de hasta 2 centímetros de espesor en la Meseta, de 4 cm. en el sur de la provincia y de 8 cm. en el Sistema Central, mientras que existe un elevado riesgo por bajas temperaturas en el Sistema Central con mínimas de hasta 2 grados, o incluso más bajas.

Noticias relacionadas