Tras las primeras vacunaciones masivas, Salamanca cuenta con más de 30.000 personas inmunizadas
Cyl dots mini

Tras las primeras vacunaciones masivas, Salamanca cuenta con más de 30.000 personas inmunizadas

La provincia charra ha acelerado su proceso de vacunación con la llegada de nuevas dosis de las distintas vacunas administradas. Gracias a ello, los mayores de 80 años están prácticamente todos vacunados y se ha iniciado el proceso en otras franjas de edad. Así está la situación. 

Salamanca, gracias al acelerón aportado por las vacunaciones masivas llevadas a cabo desde hace una semana y que comenzaron en la provincia para posteriormente, llegar a la capital, cuenta en estos momentos con un total de 30.353 personas con el ciclo completo, es decir, inmunizadadas. En total, se han administrado 95.859 dosis, lo que supone un 86'73% del total de dosis recibidas por la provincia charra. 

 

El Multiusos Sánchez Paraiso ha sido el epicentro de la atención sanitaria durante esta semana, ya que desde el miércoles cuando se llevó a cabo la primera prueba, administrando un total de 700 vacunas, jueves y viernes se citó a alrededor de 7.000 personas con el fin de finiquitar cuando antes la vacunación en aquellas personas mayores de 80 años en Salamanca. Además, en la jornada de ayer se administraron hasta 2.392 vacunas a personas nacidas en 1956 y el primer semestre de 1957 con la tarjeta sanitaria en las zonas básicas de la capital, además de Periurbana norte y Periurbana sur.

 

Esto en lo que se refiere a la semana que acaba de poner su punto y final. Esta semana Sanidad tiene previsto seguir adelante con la vacunación de Covid en la provincia y ha procedido a la convocatoria de aquellas personas mayores de 80 años y al grupo de 74 a 79 el 13 de abril, martes, en las localidades de Ciudad Rodrigo, Tamames, Vitigudino y Guijuelo. Los horarios de cada en cada uno de los municipios: aquí. 

 

Asimimismo, a las tres vacunas que en estos momentos se suministran en España, se unirá de manera inminente la desarrollada por Johnson&Johnson y que tan solo requiere de una dosis. Según las previsiones del Ministerio de Sanidad, España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio, llegando este mismo martes a primera hora las citadas vacunas. A fecha de 12 de abril se desconoce cuál será la cantidad de dosis que llegarán a la comunidad de Castilla y León. 

 

Por otro lado, están pendientes de vacunación aquellas personas a las que se suministró la vacuna AstraZeneca en un primer momento. La ministra ha afirmado que los expertos todavía se encuentran valorando distintas opciones en relación al procedimiento a seguir con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Así, Darias expuso los distintos escenarios posibles; quedarse solo con la primera dosis (ya que ofrece un 70% de protección) o poner una segunda dosis en el tiempo oportuno con otra vacuna de tipología RNA, situación que ya se ha dado en países como Alemania o Francia. 

 

Mientras tanto, la población espera con ansia que se acelere un proceso que supondrá el principio del fin, sea cual sea la vacuna. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: