Tras la remontada, el CD Guijuelo se marca como reto alcanzar un ritmo constante

El CD Guijuelo vive el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados positivos de forma consecutiva y persigue mantener esa racha en su visita al Alavés B al que busca distanciar para seguir mirando hacia arriba. 

Cinco partidos consecutivos sumando, en las dos últimas jornadas la primera vez que encadena dos triunfos consecutivos y, sobre todo, la sensación de haber alcanzado por fin una etapa de solidez. Apoyado en un buen momento el CD Guijuelo afronta su salida de este fin de semana al estadio J.L. Compañón, donde visita al Alavés B.

 

Un duelo ante un rival al que precede en la clasificación con un punto de ventaja y frente al que persigue mantener como mínimo esa distancia y si es posible distanciarlo más para así seguir mirando hacia arriba en esta remontada que ha iniciado el equipo de Ángel Sánchez. Se miden dos equipos que llegan en momentos diferentes y en una Liga tan igualada el estado de ánimo también cuenta así que el CD Guijuelo quiere aprovechar ese factor a su favor. 

 

En los últimos cuatro encuentros, el Guijuelo ha conseguido dejar su portería a cero. Un factor fundamental para explicar su reacción y esa solvencia atrás será importante ante un rival que, como buen filial, tiene talento y chispa arriba así que no se permiten descuidos ante ellos. Además el equipo de Iñaki Alonso se muestra más sólido atrás como local que como visitante y en eso confía el técnico frente al Guijuelo porque asegura que "no" reconoció a los suyos en el duelo de hace siete días ante Unionistas. 

 

Finalizado el mercado de invierno, el equipo puede ofrecer novedades. Vuelve a estar disponible Iván Pérez mientras que es baja Dan Ojog y existe la duda de Fekir, tras el golpe que sufrió en el partido de la semana pasada. Todo sin olvidar que ya no está en el equipo Adrián Cruz, que rescindió el viernes su contrato para comprometerse con el Pontevedra. A partir de ahí habrá que ver si los nuevos empiezan a entrar de inicio o van teniendo protagonismo poco a poco. Conocidos los fichajes de Mangana, que ya jugó la semana pasada sus primeros minutos, y Molina, esta semana se cerraron las llegadas de Juancar, Juan Antonio Seguro, Julen Fernandes y el delantero que tanto se ansiaba, Urko Vera.

 

El encuentro comenzará a las 12:00 horas del domingo 2 de febrero y estará dirigido por el colegiado balear Álvaro Varón.