Tras el fichaje de Kahleah Copper: ¿Quién ocupa plaza de extracomunitaria en Perfumerías Avenida?
Cyl dots mini

Tras el fichaje de Kahleah Copper: ¿Quién ocupa plaza de extracomunitaria en Perfumerías Avenida?

Katie Lou Samuelson bloquea para el tiro de Karlie Samuelson (Foto: Arai Santana)

Kahleah Copper y Bella Alarie son las dos jugadoras que ocupan plaza de extracomunitaria en el nuevo Perfumerías Avenida que con la extensión del contrato de las hermanas Samuelson garantizó que sean comunitarias. 

Perfumerías Avenida ya tiene el plantel de la temporada 2021-2022 para la próxima temporada con once jugadoras confirmadas tras el fichaje de la alero norteamericana Kahleah Copper. La nueva incorporación del equipo salmantino ocupa de las dos plazas de extracomunitarias que tiene la plantilla mientras que la segunda es la de Bella Alarie.

 

Hay quien se pregunta y ¿qué pasa con Karlie y Katie Lou Samuelson? Ambas ocupan plaza comunitaria porque ambas tienen la doble nacionalidad norteamericana y británica -hay que recordar que su padre es americano y su madre británica y Karlie además es internacional con Gran Bretaña-.

 

Existía la duda de qué sucedería tras el Brexit y la realidad es la que algunas federaciones, entre ellas la de baloncesto, mantiene la postura de que se van a considerar a las británicas como extracomunitarias pero siempre que firmen un nuevo contrato.

 

Es decir, como tanto Karlie como Katie Lou Samuelson tienen permiso de residencia en España anterior al Brexit y tanto las jugadoras como el club firmaron una prolongación del mismo contrato y, por lo tanto,  se siguen considerando jugadoras comunitarias. 

 

Con estos 11 nombres se puede decir que Avenida ya tiene los deberes hechos pero que nadie descarte ir todavía a por mayor nota. Podría fichar una duodécima jugadora comunitaria o nacional o bien incluso para competir en Europa una nacionalizada antes de 2019 así que nadie debe dar por cerrado este capítulo. Por si acaso.