Tras el derbi: "Con el nivel que ha mostrado Carbajosa hoy, me atrevo a decir que es difícil que pierdan algún partido"
Cyl dots mini

Tras el derbi: "Con el nivel que ha mostrado Carbajosa hoy, me atrevo a decir que es difícil que pierdan algún partido"

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

Tanto Jesús Gutiérrez como Óscar Núñez mostraron sus impresiones al final del partido. A los unos les había salido "un partido redondo" y los otros solo podían "dar la enhorabuena" a su rival. 

Óscar Núñez, reconoció al finalizar el partido la superioridad de su rival durante todo el encuentro en el pabellón de Carbajosa: "Solo puedo darles la enhorabuena, cuando el rival es mejor que tú y te pasa por encima...Su nivel físico es extraordinario y no nos han dejado jugar nada. En la primera parte ha sido imposible poner sobre la pista todo lo que había preparado, porque cualquier duelo en el 1x1 era para ellos, no solo por el nivel físico, sino porque también juegan bien al baloncesto. Desde el primer minuto nosotros hemos jugado con miedo y ellos a un baloncesto de mucho nivel", reconoció. 

 

Sin embargo, el equiop no ha dejado de luchar en la segunda parte. "Hemos tenido un problema con los dos 5 del equipo, problemas de actitud que no les han dejado ayudar al equipo. No están preparados. Es verdad que en la segunda parte hemos estado mejor, no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento, hemos seguido atacando y jugando nuestro baloncesto, para que nos sirva de cara al partido que viene". 

 

Nos han cogido 30 rebotes más, que es una barbaridad

 

Concretamente, óscar Núñez se dirigió a uno de sus jugadores, Okafor, durante el encuentro: "Habla mucho con los compañeros, con los árbitros y no puede ser. Tiene que estar centrado para ayudar al equipo y desde luego no lo ha hecho. Se ha visto, es un jugador muy grande, que tiene envergadura y que nos podía haber ayudado a defender, especialmente en el rebote. Nos han cogido 30 rebotes más, que es una barbaridad. No me había pasado en la vida. Eso sí, si estás más pendiente de los árbitros en vez de jugar es imposible. Le dije que se sentara y que se callase, porque encima cree que tiene razón", ha declarado Núñez. 

 

Queda mucha liga. "Nosotros hoy aquí teníamos poco que perder y mucho que ganar. Lo normal era que perdiéramos, aunque me hubiera gustado competir mejor. Ellos tienen mucho nivel, han jugado un gran partido y nosotros hemos estado mal. Tenía que haber sido al revés para haber competido. Nosotros al final vamos a cuotas distintas, queremos formar un equipo que esté en la parte media alta, que es lo que siempre hemos defendido y lo que creemos que podemos trabajar. En la segunda parte se ha visto gente con alegría y capacidad para trabajar y disfrutar del baloncesto y poder devolver la ilusión al club de estar cuartos, quintos o sextos. Lógicamente, ellos con el nivel que han mostrado hoy me atrevo a decir que es difícil que pierdan algún partido", finalizó. 

 

Por su parte, el gran vencedor del encuentro, Jesús Gutiérrez se mostraba satisfecho al finalizar el mismo. "Creo que hemos hecho un muy buen partido. Casi, casi porque siempre hay peros, nos ha salido un partido redondo y está muy bien que haya salido así, precisamente en un día como hoy, en la presentación del club y con el pabellón lleno. Estamos muy contentos y muy satisfechos con el equipo y como les he dicho ahora ojalá tuviera más de 200 minutos para repartir entre los 5 jugadores, porque todos se merecen jugar más", dijo. 

 

Un último cuarto en el que el rival mete 25 puntos. "Bueno, es difícil. Al final en el último cuarto tratas de hacer cosas nuevas, involucrar a jugadores que están participando menos en el juego y hay algunos jugadores que son especialistas en maquillar las estadísticas". 

 

El entrenador rival señalaba que es difícil que perdáis un partido esta temporada. "Agradezo el cumplido, pero yo creo que perderemos. Hay que ir a Chantada, a Porriño a Gijón...aquí vienen muchos buenos equipos y no es nada fácil mantener este nivel, está intensidad y está concentración todas las semanas, todos los entrenamientos y todos los partidos. Nos está costando porque el equipo era muy corto y poco a poco lo vamos alargando. Tenemos que seguir sin pensar en ganar o perder, hay que pensar en que el lunes hay que entrenar y el martes por la mañana otra vez, para preparar el siguiente partido en Valladolid", finalizó. 

Noticias relacionadas