Transporte y coronavirus: dónde tienen que recoger los transportistas salmantinos sus mascarillas

Lista completa de las oficinas de Correos asignadas a todos los profesionales y empresas de transporte de Salamanca para recoger las mascarillas de protección.

Este lunes ha empezado la distribución de mascarillas entre los profesionales del transporte, considerada actividad esencial y para los que están reservadas casi un millón de estos elementos de protección. Las empresas con autorización de ámbito nacional o autonómico para realizar transporte público por carretera de viajeros o de mercancías podrán retirar las mascarillas asignadas de las oficinas de Correos que se determinen función de la dirección postal que conste en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte (REAT).

 

El Ministerio de Transporte ha publicado este lunes la lista de las oficinas de Correos donde los transportistas salmantinos tienen que ir a recoger sus mascarillas. Tienen, en principio, una semana de plazo y cada empresa tiene asignada una oficina de Correos. La lista completa se puede consultar en un documento en esta información.

 

Para recoger las mascarillas, los transportistas deberán presentar el DNI si se trata de autónomos o una acreditación de representación válida de la empresa en caso de representantes de empresas. El Ministerio de Transportes ha publicado en su página de Internet el listado de oficinas de Correos en las que se pueden recoger las mascarillas.

 

La patronal Fenadismer ha reclamado no obstante que se amplíe el plazo dado para recoger las mascarillas, dado el horario reducido de las oficinas de Correos con ocasión del estado de alarma, por coincidir con varios días festivos de Semana Santa y "por encontrarse muchos transportistas en ruta durante toda la semana".

 

Asimismo, recuerda que Transportes insiste en la necesidad de hacer un uso racional de las mascarillas para alargar su vida útil, de forma que no se de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria, reservando el uso de las mismas en el resto de las ocasiones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: