Tragedia en Salamanca: cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente en Galisancho

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07.30 horas de este 21 de julio en la antigua CV-40, cerca de la localidad salmantina de Galisancho. En el turismo viajaban seis personas.

Las carreteras de la provincia de Salamanca han vuelto a ser testigos de una tragedia. En este caso, un brutal accidente se ha saldado con las peores consecuencias posibles al dejar cuatro muertos y dos heridos de gravedad.

 

Los fallecidos son dos jóvenes de 17 años (V.L-E. y R.E.A.) y uno de 20 (R.G.G.), mientras que los heridos de gravedad son una mujer de 29 años (A.J.L.) y dos varones de 25 (A.Z.M.) y 19 años (R.V.S.). Algo antes de las 17 horas, se conoció el fallecimiento de otro de los heridos, el joven de 19 años.

 

Según ha informado el servicio de emergencias 112, los hechos han tenido lugar en torno a las 07.30 horas de este domingo 21 de julio en la antigua CV-40, a 300 metros de la fincal El Carmeldo, en el término municipal de Galisancho.

 

Un vehículo se salió de la vía por la que circulaba provocando el peor de los desenlaces, con tres muertos y tres heridos de gravedad, ya que en el vehículo viajaban seis ocupantes, que volvían de las fiestas de Santa Inés cuando, tras adelantar a un taxi, el conductor del vehículo perdió el control del mismo y se fue contyra una arboleda.

 

Además, Alba de Tormes, localidad en la que residían los jóvenes fallecidos, guardará tres días de luto y suspenderá todos los actos oficiales programados.

 

mapa accidente galisancho

 

Según la misma información, hasta el lugar de los hechos se desplazaron el servicio de emergencias 112, que dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

 

Los Bomberos tuvieron que rescatar a varios de los ocupantes del vehículo, que quedaron atrapados en el mismo, mientras que uno de los heridos fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Salamanca, y los otros dos en ambulancia en el mismo estado tras una nueva tragedia en las carreteras.

Comentarios

Pierre 22/07/2019 21:41 #16
Para los usuarios #4-#9-#10 y #15 Lamentable desde mi primer comentario, tenía toda la razón. Ahora empieza a salir a la luz los antecedentes y otras consideraciones del conductor. La verdad es que no hay que ser muy avezado para imaginar qué pudo pasar a esas horas, después de una noche de parranda. Es el pan nuestro de cada día, desgraciadamente. Como dije en un anterior comentario, ni son los primeros, ni desgraciadamente serán los últimos... Para finalizar, decirle al usuario 'Yo - #15', que el que no tenía ninguna vergüenza, era el conductor del vehículo siniestrado, que hablando en castellano, se ha 'cargado a cuatro jóvenes' por su mala cabeza, por su imprudencia, etc., etc., etc., mostrando un total desprecio a las normas más elementales de seguridad vial (borracho, drogado, no respetando límites de velocidad, etc.) Hasta siempre señores, y tomen conciencia de la realidad... No hagan demagogia de estas desgracias...
Yo 22/07/2019 03:52 #15
No tenéis vergüenza
Pierre 22/07/2019 00:29 #14
Para el #9 y ya de paso para el #10... Estimado comentaristas: Este año, no se les olvide echar la carta a los Reyes Magos, o en su defecto a Santa Claus, habida cuenta de su grado de ingenuidad, por no decir de ignorancia... Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver... Insisto: 7'30 de la mañana; regreso de unas fiestas; seis personas en un vehículo por una carretera secundaria; exceso de velocidad... ¿Dónde he visto antes yo esto? Venga señores. Desgraciadamente éste es el pan nuestro de cada día, sobre todo en verano. Y ahora vienen ustedes a rebatir esta triste estadística y a decir que si la abuela fuma, que si en la carretera (que conozco) había un bache y que si patatín patatán... Lo dicho, este año que no falte la carta a los Reyes Magos, eso sí, pidiendo entre otras cosas más prudencia y menos demagogia...
pedales 21/07/2019 23:58 #11
Las familias son las que mas van a sufrir,a ver si el conductor puede aclarar lo que pasó.
Al moderador 21/07/2019 23:12 #10
Porqué al comentario #1 le falta de repente el inicio de su desafortunado comentario¿¿
Para Pierre 21/07/2019 23:09 #9
Haber Pierre se le acusará de momento de cuatro muertes por imprudencia y de momento solo por el hecho de ir seis personas en el vehículo, el atestado está cocinándose, mas adelante se investiga la velocidad, otro motivo para la acusación de imprudencia, ya el resto a lo que se refiere de alcohol es cuento tuyo por el momento y te repito que probablemente por si no sabes leer que la causa mas probable es el exceso de confianza por conocer la carretera unido al exceso de velocidad.
Pierre 21/07/2019 17:57 #8
Para el #4 y todos aquellos lumbreras a los que 'no me gusta' mi comentario... Se va a investigar al conductor por tres homicidios imprudentes y dos de lesiones imprudentes... Eso es porque del atestado se ha deducido que el conductor algo hizo mal... El qué, no se sabe, pero algo mal hizo...; o es que quizás le tengan manía y por eso le van a encausar... A ver querid@s...: La cuestión es blanca y en botella..., no os doy más pistas... A ver si sois capaces de llegar a una conclusión medianamente razonable, que a lo mejor sabéis más que la Guardia Civil... Que todo puede ser... Ni han sido los primeros, ni desgraciadamente van a ser los últimos. Y recordad: Fiesta + alcohol + coche + velocidad = Tragedia como la de Galisancho. Estamos hartos de ver campañas institucionales en todos los medios alertando de esta letal combinación, y resulta que yo soy un ignorante... Pues muy bien...; que ustedes lo pasen bien. Y recuerden: Prudencia en la carretera, y si bebes, no conduzcas... Por cierto, eso de ir seis personas en un vehículo, también es una inventiva mía, ¿no señor comentarista #4? Vaya tela la suya...
Hhhhh 21/07/2019 13:27 #7
El conduct@r ha fallecido o está grave
Hhhhh 21/07/2019 13:27 #6
El conduct@r ha fallecido o está grave
Hhhhh 21/07/2019 13:26 #5
El conduct@r ha fallecido o está grave

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: