Tráfico pone su punto de mira sobre las motos durante el fin de semana
Cyl dots mini

Tráfico pone su punto de mira sobre las motos durante el fin de semana

Imagen de una moto en la grúa. TRIBUNA

Salamanca ha tenido uno de los dos fallecimientos en accidente de moto de Castilla y León durante los meses de 2020. 

Durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de ellos, así como comprobar el cumplimiento de las normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas

 

Este incremento de la vigilancia viene constatado  porque en los últimos 10 fines de semana, 27 motoristas han fallecido en accidente de tráfico en vías interurbanas, ninguno en Castilla y León, una cifra que preocupa  a Tráfico  y que le hace estar en contacto con las asociaciones de motoristas y fabricantes para adoptar medidas que lleven a reducir la siniestralidad de este colectivo como el programa de investigación de accidentes, la promoción del airbag protector para motoristas, la acreditación de escuelas de conducción para la impartición de cursos.

 

Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas o el no uso del casco constituyen los principales factores de riesgo así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas, tal y como se puede comprobar en los videos que han captado los medios aéreos de los que dispone la DGT.

 

Castilla y León tiene un parque de motocicletas de 138.106 unidades, el 3,78% del total nacional. A su vez, el parque de motocicletas en la Comunidad Autónoma representa el 7,5% del total de vehículo de la región.

 

En lo que llevamos de año han fallecido 2 motoristas en vías interurbanas, 11 menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que no se decretó Estado de alarma. No obstante se trata de una reducción de casi un 85%. En el caso de los usuarios de ciclomotor no se ha producido ninguna víctima mortal. Uno de los motoristas se dejó la vida en carreteras de Salamanca, donde en 2019 no hubo ningún fallecido, y el otro en Soria.