Tráfico intensificará hasta el día 12 los controles de velocidad en las carreteras salmantinas
Cyl dots mini

Tráfico intensificará hasta el día 12 los controles de velocidad en las carreteras salmantinas

Durante los próximos días habrá una campaña especial que incluirá durante el mes de agosto controles de alcohol y drogas y se realizarán en todo tipo de vías de toda la provincia

Tráfico realizará una campaña especial de control de velocidad desde este 6 de agosto y hasta el próximo día 12. De esta forma, durante los próximos días la Guardia Civil intensificará la vigilancia en todas las carreteras de la provincia para detectar excesos de velocidad, a lo que se sumarán durante este mes de agosto controles de alcohol y drogas. Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que ha visitado uno de estos controles, instalado en la N-501 a la altura de Encinas de Abajo.

 

En este sentido, Pérez destacó que el objetivo de esta campaña es que "deseamos que la gente pueda disfrutar bien de sus vacaciones y que vuelva con la mayor satisfacción posible y sin haber tenido ningún problema ni haber generado accidentes". Y es que, según recordó el el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, el exceso de velocidad está presente en una cuarta parte de los accidentes mortales, por lo que "si reducimos la velocidad media de los vehículos en todo el país conseguiremos salvar bastantes vidas".

 

De esta forma, esta campaña se realizará en todo tipo de vías de la provincia, ya que "los límites de velocidad se incumplen mucho más en las carreteras convencionales, especialmente en las limitadas a 90 y en trayectos cortos porque vemos que la vía permite una velocidad mayor pero estas carreteras tienen cruces, vehículos lentos y animales que irrumpen", explicó Moreno.

 

 

Además, aseguró que la campaña se realiza estos días porque "agosto es un mes de alta intensidad circulatoria y una quincena con muchas fiestas en los pueblos, donde el alcohol y las drogas tomarán un repunte y las patrullas saben que tienen que intensificar el control de ese factor de riesgo las 24 horas y llamar la atención sobre la velociad, el alcohol, el cinturón y el uso del móvil".

 

Y es que, según el jefe provincial de Tráfico, "la velocidad sigue siendo la asignatura pendiente, hemos superado el tema del alcohol y del cinturón pero todavía somos tolerantes con las personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a una velocidad excesiva", concluyó.