Tradición y toros para San Miguel Arcángel

Manuel Oliva, alcalde de San Miguel de Valero

El Ayuntamiento de San Miguel de Valero (Salamanca) ha preparado un sinfín de actividades para honrar a su patrón en su fiesta 'chica' que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.

San Miguel Arcángel, patrón de la localidad de San Miguel de Valero no merece que su fiesta chica se quede en nada como ha ocurrido en años anteriores. Así lo ha querido el Ayuntamiento de la provincia salmantina, quién además ha preparado un sinfín de actividades para todos los públicos.
 
Su alcalde, Manuel Oliva, indica que habrá "toros, hoguera, verbena, misa y convite" para la continuación en un programa que arrancará en la tarde del 7 de mayo con la celebración en el coso taurino de la localidad de una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, donde se lidiarán cuatro novillos para los jóvenes César Muñoz, Alejandro Mora, Eusebio Fernández y Manuel Martín.
 
 
Posteriormente, llegará el turno de la más arraigada tradición de estos festejos primaverales, como es la hoguera de San Miguel, que prenderá hacia las 22:00 horas y que continuará con una verbena por todo lo alto a cargo de la orquesta Colliseum a partir de las 23:30 horas.
 
Finalmente, el domingo día 8 de mayo, se oficiará a las 13:00 horas la Eucaristía en la iglesia parroquial con la posterior procesión de la imagen de San Miguel, para finalizar con el tradicional convite en el salón multiusos.